Ceramistas exhiben obras en celebración de los 70 años de su Escuela

La muestra 70 años de cerámica en la Universidad Nacional de Cuyo. De la Escuela de Cerámica a la Facultad de Artes y Diseño fue inaugurada el pasado martes 12 a las 20 en la Sala Sergio Sergi de Radio Nacional. En la misma participan estudiantes, docentes y egresados de la Carrera de Cerámica.

11 de noviembre de 2013, 12:39.

Ceramistas exhiben obras en celebración de los 70 años de su Escuela

La exposición se lleva a cabo en el marco de la celebración de los 70 años de la Escuela de Cerámica. Desde sus comienzos en 1943 fue pionera en la formación profesional de artesanos y técnicos para la industria; y en 1985 se constituyó dentro de la Facultad de Artes y Diseño, con su grupo de carreras específicas.

Esta incorporación le permitió continuar ininterrumpidamente con la enseñanza, investigación y extensión de la cerámica, consolidando conocimientos y procedimientos que hacen de nuestra región y de nuestra Universidad un polo de referencia por su tradición cerámica.

Considerando la complejidad propia de este campo, la muestra se presenta en 3 grandes ejes:

• Producción artística y artesanal de los Talleres Cerámicos
  • Producción de Diseño Cerámico I, II y III
  • Investigación y Desarrollo.

Participan de esta exposición docentes, egresados y estudiantes de nuestra institución, como así también se expone parte del patrimonio artístico del Museo Universitario de Arte.

La muestra fue inaugurada el martes 12 de noviembre a las 20 y podrá visitarse hasta el 4 de diciembre con entrada libre y gratuita. La misma tiene lugar en la Sala Sergio Sergi de Radio Nacional – ubicada en Emilio Civit 460 de Ciudad.

Para mayor información, comunicarse telefónicamente al 4494027 int. 2374 o por correo electrónico a muauncu@gmail.com.

Organizan: Museo Universitario de Arte – Secretaría de Extensión Universitaria – y Carrera de Cerámica de la Facultad de Artes y Diseño, UNCuyo.