Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ceramistas exhiben obras en celebración de los 70 años de su Escuela

La muestra 70 años de cerámica en la Universidad Nacional de Cuyo. De la Escuela de Cerámica a la Facultad de Artes y Diseño fue inaugurada el pasado martes 12 a las 20 en la Sala Sergio Sergi de Radio Nacional. En la misma participan estudiantes, docentes y egresados de la Carrera de Cerámica.

11 de noviembre de 2013, 12:39.

imagen Ceramistas exhiben obras en celebración de los 70 años de su Escuela

La exposición se lleva a cabo en el marco de la celebración de los 70 años de la Escuela de Cerámica. Desde sus comienzos en 1943 fue pionera en la formación profesional de artesanos y técnicos para la industria; y en 1985 se constituyó dentro de la Facultad de Artes y Diseño, con su grupo de carreras específicas.

Esta incorporación le permitió continuar ininterrumpidamente con la enseñanza, investigación y extensión de la cerámica, consolidando conocimientos y procedimientos que hacen de nuestra región y de nuestra Universidad un polo de referencia por su tradición cerámica.

Considerando la complejidad propia de este campo, la muestra se presenta en 3 grandes ejes:

  • Producción artística y artesanal de los Talleres Cerámicos
  • Producción de Diseño Cerámico I, II y III
  • Investigación y Desarrollo.

Participan de esta exposición docentes, egresados y estudiantes de nuestra institución, como así también se expone parte del patrimonio artístico del Museo Universitario de Arte.

La muestra fue inaugurada el martes 12 de noviembre a las 20 y podrá visitarse hasta el 4 de diciembre con entrada libre y gratuita. La misma tiene lugar en la Sala Sergio Sergi de Radio Nacional – ubicada en Emilio Civit 460 de Ciudad.

Para mayor información, comunicarse telefónicamente al 4494027 int. 2374 o por correo electrónico a muauncu@gmail.com.

Organizan: Museo Universitario de Arte – Secretaría de Extensión Universitaria – y Carrera de Cerámica de la Facultad de Artes y Diseño, UNCuyo.

Contenido relacionado