Arranca la primer fecha del “Ciclo de Música Emergente” de la UNCuyo

La Secretaría de Extensión por medio del Club Músical UNCuyo dará inicio a una serie de fechas del “Ciclo de Música Emergente”, la primera se llevará a cabo este sábado 28 de octubre a las 20:30 en la Sala 3 de la Nave Cultural.

23 de octubre de 2017, 13:20.

imagen Arranca la primer fecha del "Ciclo de Música Emergente" de la UNCuyo

El Club Musical UNCuyo, perteneciente al Área de Industrias Creativas de la Secretaría De Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo, da inicio al Primer Ciclo Música Emergente. Este ciclo busca fomentar la presentación en vivo de las bandas y solistas de Mendoza, en busca de una mayor profesionalización de sus actores emergentes.

Con el fin de establecer un ciclo de música emergente mendocina en la Nave Universitaria, el Club Musical UNCuyo convocó a las bandas o/y solistas de Mendoza, que no tengan más de 3 años de trayectoria, a participar del “Ciclo Música Emergente”. Se presentaron más de 70 bandas y quedaron seleccionadas 12, entre bandas y solistas, que forman parte de la primera edición del Ciclo.

Los grupos y solistas seleccionados son: Sasha Nazar, Jose Marcó, Toby Deltin, José Lucano, Sebastián Ojer, Mariana  Lara + Lado B, ESTOS! mentirosos, Monocien y Los Cuerpos Celestes, TRAMA, Mímesis, Bruhnos y Muertos Nuevos.

La selección la llevó a cabo un grupo de asesores, representados por Revista Zero, Avi Música, Sin Retorno y el Club Musical Uncuyo, quienes además tendrán la tarea de guiar a las bandas y aportarles sugerencias en vistas de sus necesidades particulares. Los asesores serán también los encargados de premiar a una banda por su trabajo realizado durante el Ciclo, con la grabación de un EP en los estudios AVI MÚSICA.

El Club Musical Uncuyo busca, de esta forma, brindar un ambiente nuevo para las bandas jóvenes que desean promover sus canciones, y darse a conocer en un nuevo escenario. Brindando asesoramiento y acompañándolos en sus primeros pasos. Los asesores tienen el compromiso de darles a cada banda una devolución luego del recital, que les pueda servir para mejorar sus puntos fuertes y orientarlos en resolver sus puntos débiles. Estas necesidades también fueron planteadas por las mismas bandas al momento de llenar el formulario de la convocatoria.

Además, referentes de la industria a nivel nacional, que participarán de otras actividades del Club Musical Uncuyo, estarán en las fechas que coincidan con el Ciclo, para escuchar a las bandas emergentes locales y darles sus consejos también. Y nos acompaña MMIM con una capacitación sobre derechos de autor y SADAIC para las bandas seleccionadas.

Las bandas que abren la primera fecha del “Ciclo de Música Emergente” son: Sasha Nazar, Mariana Lara + Lado B y Bruhnos.

Las entradas tienen un valor de $100 y se pueden adquirir en la boletería de la Nave Cultural (España y Maza de Ciudad) de martes a domingo de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 22:00.

Reseña de los artistas

Sasha Nazar: es músico mendocino, bajista y cantante de Cien Peces Piensan, cantante de Gauchito Club, y bajista de Usted Señalemelo, pero a la vez hace sus canciones en formato "guitarra y voz", mostrando su perfil más fresco y sin tanto enrosque. Sus canciones hablan de amor, soledad y la observación del mundo y la vida desde la mirada de diversos personajes que conviven en su mente. Las músicas tienen diferentes estilos pero casi siempre con un canto melancólico, algunas melodías que te hacen acordar a los temas de películas de Disney, gritos a lo Fito y letras con un lenguaje actual que parecen conversaciones con uno mismo.

Mariana Lara + Lado B: (ML+LB) es una banda de Mendoza (Argentina) de Fusión Latinoamericana refugiada en la Canción; Música De Mundo. Creada en el 2014. integrada por cuatro músicos sobre el escenario. ML+LB, cuentan con un primer disco de estudio: “Miscelànea” (2017), donde fusionan la Canción con Folclore, Rock, Reggae, Swing, entre otros estilos. El mismo fue presentado a fines de marzo de 2017 en La Nave Cultural, provincia de Mendoza.

Bruhnos: es una banda de Rock/Pop/Progresivo fundada en 2014, hasta el día de la fecha ha estado trabajando en sus composiciones. Se caracteriza por sus melodías simples y sutiles cambios de armonías en sus canciones. La banda cuenta con su primer disco ""Reciclado"" y su primer videoclip ""Amanecer"" perteneciente a un tema del álbum.