Apreciación de la Obra de Arte presenta su 2da Edición

El curso “Apreciación de la obra de arte. Una mirada a través del arte de Mendoza.” dictado por la Prof. Verónica Godoy presentará una segunda edición. Tendrá lugar los sábados 3, 10, 17, 24 y 31 de Octubre de 10 a 12hs en la Sala Azul de la NAVE Universitaria. El costo será de $200. Consultas y pre-inscripción: mjgodoy@uncu.edu.ar

24 de septiembre de 2015, 13:42.

imagen Apreciación de la Obra de Arte presenta su 2da Edición

Obra de Omara Serú

El curso se llevó a cabo durante el mes de agosto y tuvo gran éxito. Debido a la demanda es que vuelve a repetirse. Está orientado al público general con interés en el Arte. En cuanto a los contenidos, se brindarán criterios de apreciación de una obra de arte, para poder interpretarla y valorarla mejor. Si bien los criterios son generales para apreciar cualquier obra de arte, este curso en particular se enfoca en el arte de Mendoza. Se entregarán certificados.

Sobre Verónica Godoy

Egresó de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO, con el título de Profesora de Artes Plásticas con especialidad en Pintura. Desde hace 18 años se desempeña como profesora de nivel medio, en las cátedras de Educación Plástica.

Su inquietud por el tema de los Huarpes se remonta al año 1989 en el que, junto a un grupo de personas interesadas en buscar las formas propias que nos representan como cultura,  comenzaron un trabajo de investigación sobre la Alfarería de los Huarpes: materiales, técnicas y procedimientos originales para la elaboración de réplicas.

A partir dicha experiencia, continuó,  en forma individual, la recopilación de datos sobre la Cultura de los Huarpes, investigando  también otras expresiones artísticas, (pinturas, petroglifos, trabajos en telar y cestería), como así también costumbres, creencias religiosas, idioma e influencia incaica.

La investigación incluyó entrevistas a historiadores, arqueólogos, geólogos, y estudiosos autodidactas del tema. También visitas a sitios donde habitaron los Huarpes, además de reunir información de museos, bibliotecas, públicas y privadas.

En 1998 participó, con sus alumnas del Colegio María Auxiliadora, del Proyecto de la UNESCO denominado “Hay un mundo que construir” con el tema “Los Huarpes” en el rubro Patrimonio cultural. Con el mencionado trabajo se representó a la provincia de Mendoza en dicha campaña mundial.

En 1999 participó de la 43° Convención Nacional de Clubes de Leones, que se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo, en el Homenaje a la Cultura Huarpe, disertando sobre el tema “El legado de los Huarpes”. También fue invitada a exponer en programas de radios locales, en AM y FM  y en programas de televisión, sobre los Huarpes y su cultura.

Actualmente continúa investigando sobre diferentes aspectos de esta Cultura y sobre temas relacionados con el Arte.

imagen Apreciación de la Obra de Arte 2da Edición

Apreciación de la Obra de Arte 2da Edición