Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Últimos días para inscribirse al concurso Emprende U 2019

El Área de Desarrollo Emprendedor con su Programa Universidad Emprendedora perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad Nacional de Cuyo convoca a estudiantes de colegios primarios y secundarios de la UNCuyo a participar del Concurso Emprende U Edición 2019. Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de mayo.

26 de mayo de 2019, 12:36.

imagen Últimos días para inscribirse al concurso Emprende U 2019

Con el objetivo principal de promover el espíritu emprendedor y creativo, así como, el desarrollo de competencias emprendedoras de triple impacto, social, ambiental y económico, se lanza esta nueva edición del Concurso en donde los estudiantes deberán identificar problemáticas, y proponer soluciones/ideas proyectos innovadoras y sustentables. Además se busca que los participantes adquieran habilidades de conducción, liderazgo, trabajo en equipo y posibilidades de  Internacionalización.

El Concurso busca estimular la elaboración de proyectos emprendedores e innovadores en cualquiera de las ramas del conocimiento contenidas en los planes de estudios de los distintos colegios de la UNCuyo.

Las categorías de participación son dos la primer es “Mejor invento” destinada a estudiantes de 5to a 7to grado del Colegio “Carmen Vera Arenas” y  “Proyecto innovador” para estudiantes de 1ero a 6to año del nivel secundario de colegios de la UNCuyo.

Una vez inscriptos los proyectos pasan por distintas instancias de capacitación para la generación de ideas y para el desarrollo del prototipo que será presentado en el cierre del concurso en el encuentro Emprende U Fest que se realizará el 19 de septiembre.   

El 31 de mayo en las aulas BACT de la UNCUYO se realizará la primera instancia presencial obligatoria para los equipos inscriptos en donde se llevará a cabo la "generación de ideas" donde los estudiantes deberán proponer soluciones innovadoras y sustentables a distintas poblemáticas.

Las inscripciones estan abiertas hasta el 27 de mayo y se pueden realizar en el siguiente link 

Consultas:

4256238 / emprendeuncuyo@gmail.com

 

Contenido relacionado