Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Últimos días para inscribirse en el "Concurso Emprende U Jump"

El certamen está destinado a estudiantes universitarios que deberán, a partir de sus ideas, resolver con un servicio o producto innovador, un problema o generar una oportunidad de negocio que cree valor e impacto. Las postulaciones cierran el 28 de agosto de 2019.

08 de agosto de 2019, 10:18.

imagen Últimos días para inscribirse en el "Concurso Emprende U Jump"

La UNCUYO y el Centro tecnológico Anacleto Angelini de la Pontificia Universidad Católica de Chile nuevamente proponen el Emprende U Jump 2019 como uno de los concursos más importantes de Latinoamérica destinado especialmente a estudiantes universitarios.  Este año, quienes participen del Emprende U Jump competirán con proyectos de otros países en la ciudad Santiago de Chile, en el mes de diciembre, con la posibilidad de acceder a premios económicos.

El Concurso Emprende U, llevado a adelante por el Área de Desarrollo Emprendedor preteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO,  busca incentivar sobre la importancia del desarrollo emprendedor como herramienta de transformación personal y desarrollo profesional. Además se pretende despertar y fortalecer, en estudiantes, habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y trabajo en equipo. 

En tanto, Jump Chile, del Centro de Innovación Anacleto Angelini, es el mayor Concurso Nacional de emprendimientos universitarios que motiva a estudiantes del vecino país a emprender. En el mismo pueden participar todos los estudiantes de pre o postgrado de las universidades e institutos profesionales de Latinoamérica que tengan una idea y ganas de emprender. Cada estudiante puede ser parte de un solo equipo y los equipos deben estar integrados por 6 personas como máximo.

Además pueden participar personas que se hayan postulado en Jump Chile en versiones anteriores pero si el proyecto llegó a la semifinal, se deberá postular uno diferente, en caso contrario, en la edición 2019 podrá postular el mismo proyecto.

El Concurso, en alianza entre ambas instituciones, está abierto a proyectos de cualquier ámbito del conocimiento, que respondan a un problema u oportunidad a través de un servicio o producto innovador, que cree valor y genere impacto. Se pueden postular proyectos de curso, tesis o investigación.

Hay tiempo de inscribirse hasta el 28 de agosto y el proceso se puede realizar  en el siguiente link

Contenido relacionado