Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se encuentra abierto el premio "Future Generation Art Prize"

Se trata de un premio bianual de arte contemporáneo mundial para descubrir, reconocer y brindar apoyo a largo plazo a una generación futura de artistas. El proyecto ganador recibe $ 100,000 y hasta cinco artistas serán galardonados con premios especiales de $ 20,000.

22 de abril de 2020, 09:55.

imagen Se encuentra abierto el premio "Future Generation Art Prize"

Desarrollado por la Fundación Victor Pinchuk en 2009, se ha dado apoyo para el desarrollo artístico de más de 100 artistas. El Premio apoyó la producción desde nuevas obras de los candidatos, a exhibiciones en el PinchukArtCentre en Kiev y proyectos que forman parte del programa oficial colateral en la Bienal de Venecia en 2011, 2013 y 2017.

Con una red de más de 60 plataformas asociadas y 400 corresponsales en todo el mundo, el Premio se beneficia de sus socios únicos que trabajan como embajadores y alientan a los artistas a participar en el concurso.

Todos los artistas de 35 años o menos de cualquier parte del mundo que trabajen en cualquier medio están invitados a participar. Un comité de selección, designado por un distinguido jurado internacional, revisa cada solicitud y nomina a 20 artistas para la lista breve. Estos artistas recibirán el encargo de crear nuevas obras que se exhibirán en el PinchukArtCentre en Kiev. Posteriormente, todos ellos presentarán sus trabajos en la exposición Future Generation Art Prize en la Bienal de Venecia.

El ganador del premio principal recibe $ 100,000 divididos entre un premio en efectivo de $ 60,000 y una inversión de $ 40,000 en su práctica. Además se otorgan hasta 5 premios especiales a discreción del jurado. Se ofrece un monto total de US $ 20,000 a ganadores de premios especiales por proyectos de apoyo que desarrollen su práctica artística.

Más información: futuregenerationartprize.org/es

 

Contenido relacionado