Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Realizarán un workshop sobre negocios tecnológicos

En el marco de las jornadas online del IB50K, el Instituto Balseiro invita a participar en un workshop organizado con Argentina Hackea. El mismo se realizará el miércoles 17 de junio a las 17hs y estará enfocado en la gestión de negocios tecnológicos.

10 de junio de 2020, 09:57. Fuente: Por Prensa IB50K del Instituto Balseiro..

imagen Realizarán un workshop sobre negocios tecnológicos

A través de diferentes actividades, el concurso IB50K convoca a jóvenes tecno-emprendedores a participar con sus proyectos en la décima edición del concurso de planes de negocio de base tecnológica. El miércoles 17 de junio se llevará adelante un workshop organizado con Argentina Hackea, una propuesta interdisciplinaria de jóvenes que creó el primer Hackatón de habla hispana para combatir de modo creativo los efectos de la Pandemia del COVID-19. 

En esta jornada online estarán presentes integrantes de la comisión organizadora del concurso IB50K, quienes invitarán a los participantes a presentar sus proyectos al certamen, y darán los detalles del mismo. A su vez, estará en línea Francisco Simón, impulsor de la iniciativa Argentina Hackea, quien contará su experiencia como emprendedor. Por su parte, Francisco Santolo, fundador y CEO de Scalabl, empresa dedicada a la capacitación emprendedora y de innovación, ofrecerá un espacio de capacitación en torno a la gestión de negocios tecnológicos. 

Con el objetivo de brindar un espacio de capacitación para el público interesado en general, Francisco Santolo comentará las claves para diseñar un modelo de negocio virtuoso. Se desarrollará el tema con el foco puesto en un modelo de negocio repetible, escalable y sustentable. A partir de la premisa: “La innovación es invención”, se profundizará sobre el dilema del innovador con la mirada puesta en el siguiente interrogante: ¿Qué es la disrupción?

La actividad, además, propone profundizar sobre la creatividad del proceso ligado a la comercialización dentro de un modelo de negocio y tener en cuenta cómo aprovechar las oportunidades. En ese sentido, se buscará entender los principales problemas y beneficios del cliente; a su vez validar si la hipótesis de la propuesta de valor para el segmento elegido es correcta. 

Esta jornada online es gratuita y abierta para todo el público interesado; para inscribirse se debe completar el siguiente formulario: https://forms.gle/K1sXTLJQawFcRR7G8. Los participantes recibirán la confirmación de inscripción con un link de acceso a una sala virtual. 

Sobre el concurso
En esta décima edición de IB50K se entregarán premios superiores a 50 mil dólares que provienen exclusivamente de aportes realizados por empresas e instituciones. El monto reunido por el certamen será distribuido entre los tres proyectos que resulten ganadores. A su vez, cada año IB50K ofrece premios especiales que consisten en aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso directo a la final de otros concursos de similares características. 

Los planes de negocios de base tecnológica que se presentan al concurso pueden surgir de desarrollos en las siguientes áreas temáticas: inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, telecomunicaciones, nanotecnología y tecnología de la información, entre otras. Para participar, es requisito que el 50% del equipo esté conformado por jóvenes no mayores de 35 años, estudiantes o profesionales en diversas disciplinas de las ciencias aplicadas, básicas y de salud. 

La experiencia de participar del certamen IB50K no solo ofrece importantes premios en efectivo que sirven para afrontar los inicios de la creación de una empresa, sino que también otorga visibilidad a los proyectos. 

IB50K es organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). Para más información sobre IB50K y acceder a las bases y condiciones del concurso: www.ib.edu.ar/ib50k. IB50K está en las redes sociales: Facebook.com/IB50K, Instagram.com/ib50k y Twitter.com/ConcursoIB50K.   

Fuente: Por Prensa IB50K del Instituto Balseiro.

Contenido relacionado