Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentan en la UNCUYO la convocatoria del Programa de Innovación Financiera 2019

El Área de Financiamiento de Proyectos perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación invita a participar del encuentro donde se presentarán los detalles de la convocatoria organizada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el día 6 de junio a las 10hs, en el cilindro Sur del CICUNC.

28 de mayo de 2019, 08:58.

imagen Presentan en la UNCUYO la convocatoria del Programa de Innovación Financiera 2019

El BCRA y la Comisión Nacional de Valores (CNV) abrieron la convocatoria a la edición 2019 del Programa de Innovación Financiera (PIF) con fecha de cierre para el  29 de julio.

El objetivo del Programa es la generación de herramientas y soluciones a partir de los siguientes temas y desafíos:

- Agencias Complementarias: Impulsar el desarrollo de los servicios de agencias complementarias a través del uso de la tecnología.

- Mobile & Home Banking: Mejorar a través de la tecnología la experiencia de los usuarios en banca móvil y banca por internet.

- Validación Digital: Utilizar la identificación biométrica para validar operaciones bancarias y del mercado de capitales.

- Educación Financiera: Aplicar tecnología para desarrollar contenidos interactivos para acercar a la población a conceptos financieros -bancarios y mercado de capitales-.

- Regtech: Aplicar tecnología al cumplimiento de regulaciones del BCRA y la CNV.

- Infraestructura de Mercado: Aplicar tecnología para hacer más eficiente la infraestructura del sistema financiero y/o el mercado de capitales.

Con esta iniciativa, el BCRA y la CNV promueven la inclusión financiera a través de la formalización de ideas y proyectos de calidad, mediante el trabajo colaborativo entre el ámbito público y privado.

Los 10 proyectos seleccionados, con la colaboración de especialistas del Banco Central y referentes de la industria fintech, pasarán a un proceso de optimización para finalmente presentarlos en un evento durante el mes de noviembre. Las tres propuestas ganadoras recibirán los siguientes premios: 1er puesto: $125.000; 2do puesto: $90.000 y 3er puesto: $55.000.

Se invita a participar del encuentro del 6 de junio a las 10hs en el cilindro Sur del CICUNC a diseñadores, programadores, estudiantes, profesionales, economistas y emprendedores relacionados con el mundo financiero y de mercado de capitales.

Inscripciones aquí

Contenido relacionado