Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Música y emprendedorismo fueron ejes en un festival organizado en la UNCuyo

En la Plaza del Bicentenario se realizó el festival “We Change” organizado por Game Changers con el apoyo del Programa Emprende U de la UNCuyo. Distintos disertantes del mundo emprendedor y diversas expresiones artísticas fueron los ingredientes fundamentales para una gran jornada destinada al emprendedorismo y que contó con la participación de cerca de mil jóvenes.

21 de noviembre de 2018, 14:25.

imagen Música y emprendedorismo fueron ejes en un festival organizado en la UNCuyo

Game Changers es una organización integrada por estudiantes de diversas carreras y universidades de la Ciudad de Mendoza que brinda programas con instituciones públicas y privadas, viajes a ecosistemas emprendedores, eventos de inspiración, capacitación y networking, con el fin de potenciar a futuros emprendedores mediante un conjunto de servicios que los acompañan en el proceso de crecimiento y profesionalización de sus compañías.

Con el apoyo del Programa Emprende U perteneciente al Área de Innovación Productiva de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, se organizó este festival de emprendedores con la participación de diversos disertantes que contaron su experiencia de vida en el mundo emprendedor. Además en el marco del Concurso Emprende U 2018 se conocieron los proyectos ganadores que participaron este año de certamen.

Por otro lado, en la Plaza del Bicentenario, el Programa Incubadora de Empresas de la UNCuyo presentó un stand donde dio a conocer su trabajo y también participaron distintos proyectos que se encuentran realizando el proceso de incubación y que tuvieron la oportunidad de presentar sus productos y servicios dentro del festival.

En cuanto a los disertantes participaron Abel Trillini y Susana Morán quienes fueron los encargados de abrir la jornada, Abel, es un mendocino autodidacta y emprendedor, conocido como “el motivador del Nudo Vial, quien junto a su esposa contaron su historia de superación personal.

Luego fue el turno de Emiliano Fazio, un emprendedor que ha desarrollado diversos proyectos innovadores y con un alto grado de responsabilidad social empresaria.

También participó Rosario González más conocida como Bleu Minette, es una mendocina influencer, que a través de las redes sociales pudo captar la atención de miles de personas comunicando mensajes esperanzadores, en 2017 lanzó su primer libro “Ser feliz es darse cuenta”, una colección de alrededor de 120 reflexiones, al que califica de autoayuda.

A continuación se presentaron los creadores de Egg Educación, Ignacio Gomez Portillo y Carolina Perez Mora, el primer centro de Innovación Educativa de Mendoza.

Finalmente y desde Misiones, el festival contó con la presencia de Fernando Brys, director de Brysconsult Meadery, productor de hidromiel trabajo nació en una chacra abandonada del interior de Misiones. Hoy posiciona a la provincia a nivel internacional con un desarrollo modelo basado en estrictos lineamientos sobre preservación del medio ambiente y desarrollo rural sostenible.

Integrado a las ponencias, se desarrollaron diversas expresiones artísticas que fueron desde bandas como Te con King Kong, Alejo y Valentin y Lamoladora; y el cierre con Break Dance, Leatlad Freestyle y la Dj Avril Chiarolla.

Contenido relacionado