Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Los frutos secos serán tema de análisis en la UNCuyo

El 9 de mayo de 8:30 a 14hs en el Cilindro Norte del CICUNC, se realizará la "Jornada de frutos secos en la UNCuyo" organizada por el Área de Vinculación Tecnológica y Socio Productiva perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo junto con la Asociación Frutos Secos de Mendoza.

06 de mayo de 2019, 12:12.

imagen Los frutos secos serán tema de análisis en la UNCuyo

Con el fin de promover el desarrollo sustentable del sector, se realizará esta jornada en la Universidad que contará además con la participación del INTA y del IDR quienes presentarán sus trabajos y servicios tecnológicos vinculados al sector.  

En la Jornada, se darán a conocer estudios y análisis de la actualidad productiva, económica y comercial del sector de nueces, almendras y pistachos principalmente, en base al Relevamiento Nacional de Frutos Secos desarrollado por la UNCuyo en el marco del Consejo Federal de Frutos Secos. 

El trabajo completo del relevamiento, que se presentará este jueves, permite también conocer datos relativos a la producción primaria, el procesamiento y la comercialización de estos productos. Los resultados alcanzados, complementados con información de referentes, indican la existencia de 3830 establecimientos y un total de 23.133 hectáreas plantadas con frutos secos en todo el país.

La etapa ejecutiva del relevamiento comenzó en  2016 por convenio de la UNCuyo con ArgenINTA, y tuvo su desarrollo en todo el territorio nacional, en las zonas donde se trabaja el cultivo de nogal, almendro, pistacho, avellano, castaño y pecán. La Secretaría Extensión y Vinculación fue la responsable de conformar los equipos técnicos en las principales provincias donde se realizó este trabajo. 

Este informe y otros trabajos relacionados al sector se presentarán este jueves 9 de mayo a las 8:30 en el Cilindro Norte del CICUNC ubicado en el predio universitario. 

 

Contenido relacionado