La UNCuyo participó del lanzamiento de Mendoza TEC

Se trata de un proyecto que propone convertir a la provincia de Mendoza en un centro tecnológico y del conocimiento a escala global. “Apunta a colocar a Mendoza en la economía del conocimiento, aprovechando que somos una provincia con un gran potencial en este sector, con más de 400 empresas trabajando actualmente”, señaló Kerchner en su presentación.

06 de diciembre de 2018, 12:59.

La UNCuyo participó del lanzamiento de Mendoza TEC

Ampliar imagen


Para ponerlo en práctica se utilizará un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, consistente en $100 millones de inversión que permitirán, entre otras cosas que en dos años 1000 jóvenes mendocinos desarrollen sus capacidades en programación. Estos jóvenes serán capacitados por especialistas locales y nacionales utilizando una plataforma virtual que les permitirá desarrollar sus potencialidades de programación.

Otro de los puntos que se llevarán a cabo será la firma de convenios con las ocho universidades de Mendoza para que los estudiantes puedan capacitarse en los temas que necesitan las empresas del sector de manera de poder acercar, en lo laboral, la oferta y la demanda.

En la actividad, que se realizó en el salón del Mendoza TIC Parque Tecnológico, edificio administrado por el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), participaron por parte de la UNCuyo, el Vicerrector de la Universidad, Ing. Jorge Barón y el Secretario de Extensión y Vinculación, el Lic. Guillermo Cruz.

Respecto del rol que va a cumplir la UNCuyo en este ambicioso proyecto Cruz destacó "Este programa es un tema central desde la Universidad porque es el espacio donde se van a formar y desarrollar los talentos para los futuros proyectos que se generen en esta temática" y además expresó la importancia que tiene Mendoza TEC para el futuro del desarrollo productivo "Esto es una gran oportunidad para Mendoza, es apuntar y potenciar todos los servicios basados en el conocimiento, teniendo la posibilidad de ampliar y complementar la matriz productiva"

Para finalizar la jornada, el Ministro Kerchner junto al Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, entregaron kits de robótica a distintas escuelas entre ellas a la Escuela de Comercio Martín Zapata de la UNCuyo