Instituto de Estudios de Género y Mujeres

El Instituto de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM) es un instituto multidisciplinario de vinculación, extensión e investigación  en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo. Fue creado en 2008 y puesto en marcha en marzo de 2009, con el objetivo de realizar actividades de formación, sensibilización, investigación y transferencia en el campo de problemas ligados a los estudios de género. Se propone contribuir a transversalizar la perspectiva de género en las currículas universitarias, vincular las y los distintos/as actores de la sociedad civil y promover los debates sobre la importancia de la incorporación de esta perspectiva en las políticas públicas.

Presidente: Ing. Héctor Smud
Vicepresidente: Abog. Carlos Lombardi
Secretaria General: Dra. Eva Rodriguez Agüero

Representantes Comisión Directiva:

El día lunes 25 de abril se realizaron las elecciones de representates de las Comisiones Directivas de los Institutos Multidisciplinarios. La Comisión Directiva del Instituto de Estudios de Género y de las Mujeres quedó conformada de la siguiente manera: 

 

Unidad Académica Representante Suplente
Facultad de Educación Elemental y Especial Ana Scoones Vacante
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Eva Rodriguez Agüero Alejandra Ciriza
Facultad de Derecho Carlos Lombardi Vacante
Facultad de Artes y Diseño Elena Dabul Ariana Gomez
Facultad de Filosofía y Letras Susana Tarantuviez Vacante
Estudiantes Natalia Calderón  María Victoria Pasero
Graduados Claudia Anzorena Patricia González Prado

 

¿Cómo participar?

Si está interesado/a en formar parte del Instituto de Estudios de Género y Estudios de las Mujeres, complete el formulario correspondiente: