Instituto de Estudios de Género y Mujeres

El Instituto de Estudios de Género y Mujeres (IDEGEM) es un instituto multidisciplinario de vinculación, extensión e investigación  en el ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo. Fue creado en 2008 y puesto en marcha en marzo de 2009, con el objetivo de realizar actividades de formación, sensibilización, investigación y transferencia en el campo de problemas ligados a los estudios de género. Se propone contribuir a transversalizar la perspectiva de género en las currículas universitarias, vincular las y los distintos/as actores de la sociedad civil y promover los debates sobre la importancia de la incorporación de esta perspectiva en las políticas públicas.

Presidenta: Esther Sánchez - Rectora UNCUYO

Vicepresidente: Abog. Carlos Lombardi

Secretaria General: Dra. Eva Rodriguez Agüero

Representantes Comisión Directiva:

La Comisión Directiva del Instituto de Estudios de Género y de las Mujeres quedó conformada de la siguiente manera:

Unidad Académica Representante Suplente
Facultad de Educación  Ana Scoones Vacante
Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Eva Rodriguez Agüero Alejandra Ciriza
Facultad de Derecho Carlos Lombardi Vacante
Facultad de Artes y Diseño Elena Dabul Ariana Gomez
Facultad de Filosofía y Letras Susana Tarantuviez Vacante
Estudiantes Natalia Calderón  María Victoria Pasero