Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Impulsan desde la UNCuyo la transformación digital en PYMES de Mendoza

Se llevó a cabo la primera reunión de coordinación del Programa de Transformación Digital PyMEs 4.0 de la Dirección Nacional de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC), de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs de la Nación y miembros del Equipo Técnico de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo, cuyas actividades darán inicio en los próximos meses, orientado a estimular y fortalecer su implementación en empresas de nuestra provincia.

06 de mayo de 2019, 10:20.

imagen Impulsan desde la UNCuyo la transformación digital en PYMES de Mendoza

La nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación permitieron en los últimos años el desarrollo de una serie de herramientas que están transformando las condiciones tecnológicas, culturales y organizacionales de la producción, generando nuevas formas de fabricar y consumir bienes y servicios. Esto dio paso a la denominada Industria 4.0, caracterizada por mayores niveles de eficacia en toda la cadena de valor y mayor flexibilidad de las estructuras productivas.

En este contexto, las PyMEs enfrentan el desafío de modificar sus modelos de negocios y adaptarse aprovechando las oportunidades que ofrecen estas tecnologías. Para ello, resulta determinante estimular el desarrollo de capacidades tecnológicas y organizacionales mejorando el entorno en el que operanran las empresas e impulsando su integración con las instituciones que conforman el sistema nacional de innovación.

El Programa tiene la finalidad de contribuir al incremento de la productividad y competitividad de las PyMEs a través de capacitación y asistencia técnica, estimulando la creación de redes de innovación que les permita a acceder a los beneficios que ofrecen estas nuevas tecnologías y facilitar el desarrollo de ventajas competitivas genuinas.

Participaron de la reunión la Coordinadora de Transformación Digital de PyMEs y de la Dirección Nacional SBC, Magdalena Urdampilleta; el Secretario de Extensión y Vinculación de la Universidad, Guillermo Cruz; el Coordinador de Innovación Productiva, Roque D’Anna; el Director del ITIC, Carlos García Garino y miembros del equipo de trabajo, Manuel Viera, Osvaldo Marianetti, Cristina Scaraffia, Pablo Godoy, Eduardo Ramet, Fernando Svrsek y María Laura Morales Ciancio.

 

Contenido relacionado