Comenzó el segundo Encuentro Binacional de Productores Caprinos

La provincia de San Juan es el lugar elegido para que productores de Canela y Ovalle (Chile), junto con caprineros sanjuaninos, debatan sobre la realidad de la ganadería caprina de ambas regiones. Por la Universidad Nacional de Cuyo participan representantes de la Facultad de Ciencias Agrarias y del Área de Vinculación Tecnológica y Socio Productiva.

10 de abril de 2018, 10:07.

Comenzó el segundo Encuentro Binacional de Productores Caprinos

Ampliar imagen


El vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing Fabio Tacchini, presentó la experiencia de trabajo en tambos caprinos. Hubo una buena participacion de los productores que hicieron consultas y presentaron los aportes de su realidad. Las Ingenieras Mariana Savietto y Liliana Alegretti presentaron su trabajo de ensayos de alimentación de cabras con subproductos industriales. 

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario dependiente de la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Agroindustria organiza este encuentro cuyo objetivo es que los asistentes de ambos países intercambien experiencias y consoliden conocimientos técnicos.

La agenda de actividades se extiende durante toda la semana e incluye disertaciones, visitas técnicas a distintos emprendimientos de productos y subproductos caprinos de la provincia. El último día se realizará una charla abierta para que los productores y técnicos que participan de este encuentro intercambien sus experiencias, a fin de crear un espacio de generación de ideas, propuestas y soluciones en materia productiva caprina, ya que las dos regiones presentan características muy similares.

El año pasado un grupo de 40 productores caprinos de diferentes puntos de San Juan realizó una visita las localidades de Canela y Ovalle, pertenecientes a la Región de Coquimbo. Allí se generó un excelente clima de camaradería y de trabajo lo que derivó en la organización de este segundo encuentro.