Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitarán a docentes de la UNCuyo en desarrollo emprendedor, ciencias y tecnología

El Área de Desarrollo Emprendedor capacitará a docentes tutores interesados en participar del Concurso Emprende U y la Muestra de Ciencias, Tecnología e Innovación.

16 de junio de 2017, 10:17.

imagen Capacitarán a docentes de la UNCuyo en desarrollo emprendedor, ciencias y tecnología

El ciclo de "Formación de Formadores” busca que los docentes de nivel primario y secundario de los colegios de la UNCuyo, puedan incorporar herramientas para impulsar y acompañar a estudiantes que deseen emprender e investigar, haciendo hincapié en el desarrollo de competencias emprendedoras y habilidades científico tecnológicas. 

La capacitación tiene como fin instruir a los docentes para que acompañen a sus estudiantes en el "Concurso Emprende U" que tendrá una nueva edición a partir de julio y que busca incentivar a niños y jóvenes acerca de la importancia del desarrollo emprendedor como herramienta de transformación y de generación de autoempleo. Además pretende despertar y fortalecer las habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y el trabajo en equipo.

Por otro lado, las capacitaciones tienen como fin asesorar a los docentes para que puedan ser tutores de los proyectos que se presenten a una "Muestra de Ciencias, Tecnología e Innovación" que se realizará en el mes de septiembre y que tiene como objetivo promover la interacción de los estudiantes con docentes, académicos y científicos de la comunidad universitaria con el propósito de generar un intercambio cualitativo de conocimientos.

Las capacitaciones se realizarán los días Viernes 23 de junio 17:00 a 20:30hs y Sábado 24 de junio de 8:30 a 13:00hs en el Auditorio Espacio de la Ciencia y la Tecnología ubicado en Padre Contreras 1300, Parque General San Martín.

Los docentes de los colegios de la UNCuyo que deseen inscribirse pueden hacerlo en el siguiente link.

Hay tiempo para inscribirse hasta el 21 de junio. Más información: desarrolloemprendedor@uncu.edu.ar

Tel. 0261 4256238 ( de 9 a 13 hs.)

 

Contenido relacionado