Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abordan la innovación tecnológica de Mendoza en un foro provincial

En el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura de Mendoza, se el Primer Foro Participativo Territorial para el diseño de un sistema provincial de Innovación. Es uno de los cuatro foros que tienen previsto reralizarse en octubre con la finalidad de efectuar un diagnóstico participativo y territorial de los principales desafíos que presenta el desarrollo de la innovación en Mendoza.

10 de octubre de 2017, 12:24.

imagen Abordan la innovación tecnológica de Mendoza en un foro provincial

De la apertura participaron la vicegobernadora, Laura Montero; el subsecretario de Industria de la Provincia, Guillermo Cruz; el vicerrector de la UNCuyo, Jorge Barón y la directora de la Unidad de Enlace y secretaria ejecutiva del Consejo Científico Asesor, Andrea Lara. También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Institucional y Territorialización de la UNCuyo, Luis Stindl; los secretarios Administrativo y Legislativos del Senado, Leonardo Gonzalez Luque y Diego Seone, respectivamente.

Los disertantes fueron, el ingeniero Aníbal Horario Carmona, presidente de la Cámara Argentina de Software y Emiliano Fazzio, cofundador y director de Njambre, grupo de empresas de impacto.

Durante la apertura, Laura Montero hizo referencia a la tecnología de la información y comunicación como un amplio espectro que abre una cadena de valores sin fronteras y sin geografía: “Es decir, la cuarta Revolución Industrial, con confluencia de tecnologías, el desplazamiento de mano de obra de las cadenas tradicionales y la generación de nuevas dinámicas de empleo”

Luego, el vicerrector de la UNCuyo, Jorge Barón sostuvo: “La innovación nos lleva a un camino que no era el original, que se había pensado inicialmente. El camino que necesitamos es el que sirva a la gente y ese el gran paradigma” y expresó “la UNCuyo es el ámbito en el cual se generaron nuevas empresas, emprendimientos y propuestas. Eso fue acompañado por la creación de la sociedad anónima, que es una fundación (UNCUSA), que tiene 10 años y desarrolla servicios de alta calidad que satisfacen las necesidades de los interesados y promueven la competitividad empresarial, brindando acceso a servicios financieros y no financieros y a la búsqueda y ampliación de los mercados para los productos y servicios de emprendimientos innovadores”. Expresó que ofrece servicios de desarrollo a emprendimientos innovadores, consistente en acciones de información y capacitación, asistencia técnica, consultoría, vinculaciones y apoyo financiero y de infraestructura para atender las necesidades de emprendimientos innovadores y desarrollos de investigadores, docentes, graduados y alumnos de la UNCuyo.

La Universidad forma parte del Consejo Asesor desde su conformación a través de su vicerrectorado, brindando una perspectiva desde nuestra institución. Para el caso particular de esta iniciativa orientada a proveer a Mendoza de un sistema provincial de innovación que permita implementar políticas propias al respecto, con los temas y orientaciones que marque su realidad, el Área de Vinculación Tecnológica y Socio-Productiva viene trabajando desde inicios de este año junto a la Unidad de Enlace de la Vicegobernación en la elaboración de la propuesta y en el desarrollo del mecanismo de foros participativos territoriales.

Contenido relacionado