Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Proyectos de investigadores UNCUYO sobre COVID recibirán financiamiento del MINCyT

En el marco del "Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19", fueron aprobados 137 proyectos, de los cuales tres están liderados por docentes investigadores UNCUYO.

12 de junio de 2020, 10:37.

imagen Proyectos de investigadores UNCUYO sobre COVID recibirán financiamiento del MINCyT

En el marco de la convocatoria "Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19", fueron seleccionados 137 proyectos de investigación y desarrollo de alto impacto local que serán financiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación por un monto de total de 94 millones de pesos. Las propuestas presentadas tienen como objetivo articular los sistemas de ciencia y tecnología locales, con las demandas de los gobiernos provinciales y municipales para contribuir al fortalecimiento del sistema público en la atención de la pandemia del COVID-19.

Los proyectos fueron seleccionados entre 541 propuestas presentadas por instituciones de ciencia y tecnología, radicados en todas las provincias del país y recibirán un financiamiento de hasta un millón de pesos cada uno.

Esta iniciativa forma parte de las acciones llevadas a cabo por la Unidad Coronavirus, y busca reforzar la articulación e integración federal del sistema científico y tecnológico con las provincias y municipios, para acompañar la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales en los procesos de toma de decisiones y en la planificación local de las estrategias de control, prevención y monitoreo del COVID-19.

Las iniciativas seleccionadas plantean propuestas de trabajo sobre una amplia diversidad de problemas complejos de la pandemia, como: el diagnóstico, la evaluación y mitigación del impacto social y económico en los territorios, el desarrollo de sistemas de información y análisis de datos, el diseño y desarrollo de elementos de protección personal, la detección del virus en aguas residuales, entre muchas otras.

De Mendoza fueron seleccionadas seis propuestas de las cuales tres están a cargo de docentes investigadores que forman parte de la Universidad Nacional de Cuyo

  • “PRESENCIA Y SEGUIMIENTO DE SARS-COV-2 EN AGUAS RESIDUALES DE LA PROVINCIA DE MENDOZA” . Dr. Israel Vega 
  • AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO PARA LOS SECTORES POPULARES EN SITUACIÓN DE HACINAMIENTO Y PRECARIEDAD HABITACIONAL. Arq. Jorge Alberto Mitchell.
  • USO DE PLASMA DE CONVALECIENTES PARA EL TRATAMIENTO DE PACIENTES CON COVID-19. Dra. María Isabel Colombo.

Listado de los 137 proyectos seleccionados: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/if-2020-37418385-apn-ssfcteimct_listado_proyectos_seleccionados_2.pdf

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/noticias/137-proyectos-seleccionados-en-el-programa-de-articulacion-y-fortalecimiento-federal-de-las

Contenido relacionado