La charla está destinada a estudiantes, docentes, y personas a cargo de toma de decisiones que deseen informarse sobre aspectos técnicos relacionados con la propagación de la epidemia de COVID-19. A cargo del Prof. Luis Mayorga, docente de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, se realizará este jueves 26 de marzo a las 10 am.

25 de marzo de 2020, 13:45.

imagen Seminario virtual "Epidemiología de la pandemia COVID-19. Simulaciones y conclusiones"

La pandemia COVID-19, causada por el virus SARS-Cov-2, ha generado un impacto en salud a nivel mundial nunca antes visto en el mundo moderno. Diferentes estrategias se han propuestos para paliar y retardar los efectos del virus. Cada estrategia tiene su costo económico y social. Se presentará fundamentalmente el reporte del “Imperial College COVID-19 Response Team”, que surge de lo que se sabe del virus y de simulaciones matemáticas. Este informe ha sido utilizado por algunos países para definir el alcance de sus medidas de distanciamiento social. Se presentarán también algunas consideraciones y recomendaciones comunes que surgen del mismo y de otros documentos disponibles.

La conferencia estará a cargo del Prof. Luis Mayorga, docente UNCUYO e integrante del Instituto de Histología y Embriología de doble dependencia UNCUYO CONICET. La actividad se realizará por seminario virtual en la plataforma Zoom. Para unirse a la reunión en Zoom usar el siguiente enlace: https://us04web.zoom.us/j/7242430085. También podrán optar por ingresar con el número de identficación de la reunión: 724 243 0085.

imagen Luis Mayorga dará mañana el seminario virtual

Luis Mayorga dará mañana el seminario virtual "Epidemiología de la pandemia COVID-19. Simulaciones y conclusiones"