Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se realizó una mesa de trabajo entre equipos de investigación relacionados con inteligencia artificial

El primer Seminario de Articulación en Investigación tuvo lugar este jueves 23 de abril por modalidad virtual. Participaron docentes investigadores de proyectos de investigación de diferentes unidades académicas como también representantes de las empresas IMPSA (Industrias Metalúrgicas Pescarmona Sociedad Anónima) e ICSA (Ingeniería y Computación Sociedad Anónima).

23 de abril de 2020, 15:17.

imagen Se realizó una mesa de trabajo entre equipos de investigación relacionados con inteligencia artificial

Organizada por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado en conjunto con el Instituto Universitario Tecnológico, tuvo el propósito principal de vincular grupos de trabajo que aborden temáticas de inteligencia artificial y machine learning.

Raúl Marino, Coordinador de Investigación y Posgrado dio la bienvenida a los presentes, comentando que si bien este encuentro estaba planteado de modo presencial, la idea de no posponer estas iniciativas llevó a pensarlo desde una modalidad a distancia. “Creemos que es una actividad que puede servir para estimular y generar asociaciones universidad empresa, con objetivos pequeños, alcanzables, que permita que luego se puedan pensar acciones de mayor dimensión”, señaló.

El primer encuentro estuvo conformado por tres expositores,  Dr. Martín Marchetta y Dr. Carlos Catania pertenecientes a equipos de trabajo de la Facultad de Ingeniería y el Dr. Daniel Cavaller Riva de la Facultad de Ciencias Económicas. Ellos presentaron las diversas líneas que vienen desarrollando y sus objetivos a corto y mediano plazo.

La iniciativa sirvió para localizar puntos de sinergia entre los proyectos que se desarrollan y actores estratégicos empresariales para la elaboración de propuestas claras de articulación. La semana que viene se hará un nuevo seminario en el que diferentes expositores podrán mostrar sus proyectos.

Interesados en conocer más sobre la propuesta y sumarse como participantes en nuevos encuentros pueden comunicarse a rmarino@uncu.edu.ar.

Contenido relacionado