Semillero de Investigación

Constituye un programa de estímulo y formación dirigido a investigadores nóveles. Brinda asesoramiento y herramientas de aprendizaje por medio de actividades, cursos y capacitaciones; y articula las actividades de AUGM referidas a la investigación. Al  Semillero de Investigación  lo integran estudiantes, graduados, docentes y personal de apoyo académico de diferentes disciplinas, profesiones, Unidades Académicas (UUAA) e Instituciones  de la UNCUYO que buscan iniciarse y perfeccionarse en la actividad investigativa.

Los interesados deben estar desarrollando un proyecto de investigación dentro del ámbito de la Universidad Nacional de Cuyo. Para la inscripción a este Semillero deben enviar la ficha en formato digital a semillerouncuyo@gmail.com, y a su vez entregarla en papel, con la firma del Director del proyecto, en la oficina de la SECTYP ubicada en la planta baja del Rectorado.

Micrositio del Semillero

Desde el Semillero de Investigación hemos creado un nuevo espacio virtual con el objetivo de profundizar los vínculos y la labor que realizan los investigadores noveles dentro de la UNCUYO. Convocamos a todos los miembros del Semillero a participar y fortalecer esta plataforma educativa, aprovechando sus herramientas y oportunidades que presenta.

El Micrositio del Semillero constituye uno de los objetivos que durante este 2018 hemos puesto en marcha. Buscamos generar un espacio virtual que permita hacer visibles los trabajos de investigación de los miembros de este programa. Por medio de la plataforma, podrán divulgar sus producciones investigativas, como también interiorizarse e interactuar con los trabajos y temáticas que desarrollan otros miembros del Semillero de Investigación, promoviendo como resultado, una mayor interacción interpersonal e interdisciplinar. Este micrositio servirá a su vez como plataforma  para desarrollar futuras actividades de difusión e interacción en al ámbito de la investigación académica a nivel nacional e internacional.

Para la creación de este espacio, se convoca a todos los miembros del Semillero a participar mediante la presentación de sus trabajos, en cualquier instancia de desarrollo en que estos se encuentren. La participación se realiza completando el formulario de autorización, que habilita a que los documentos de investigación queden depositados en la Biblioteca Digital de la UNCUYO. En el caso de que la investigación tuviera algún tipo de "limitación de publicación" debido a compromisos asumidos en congresos o en revistas, deberá informarse de esto en el formulario a completar para que el documento quede alojado pero no accesible.

Consultas: semillerouncuyo@gmail.com