Segunda etapa de evaluación de Categorización 2014

Contará con la participación de más 40 docentes para ser evaluadores de esta segunda etapa del proceso de Categorización correspondiente a la Comisión Regional Centro- Oeste. Hasta el viernes se realizará esta tarea que tiene a la UNCUYO como sede.

07 de junio de 2016, 12:51.

imagen Segunda etapa de evaluación de Categorización 2014

Al igual que en la primera instancia, se desarrollará en el Salón Azul del Comedor Universitario y contará con la presencia de docentes investigadores provenientes de todo el país que tendrán la responsabilidad de evaluar las solicitudes. Son 898 expedientes correspondientes a docentes investigadores los que serán abordados en esta instancia que durará toda la semana. Existe un cronograma al que los participantes deben respetar con jornadas extensas que transcurren desde la mañana a últimas horas de la tarde.

Debido a la cantidad de carpetas a categorizar, se invita a investigadores de todo el país a colaborar para concretar en tiempo y forma el emprendimiento. En este caso son 50 los docentes que han llegado a la Universidad que poseen categorías 1 y 2. Ellos provienen de casas de estudios que no forman parte de la Comisión Regional Centro-Oeste sobre la que se centra la categorización. La finalidad de esta decisión es asegurar la objetividad de las evaluaciones.

En las primeras jornadas realizadas en el mes de mayo el objetivo fue ubicar a quienes no se no encontraban dentro de este sistema. Las carpetas pertenecían a  personas que aspiraban a obtener una categoría inicial (5). Ahora los solicitantes son docentes que ya están integrados y anhelan ser recategorizados, es decir obtener una categoría diferente a la que poseen.

Los expedientes se clasifican de acuerdo a las disciplinas. En este caso, las áreas que serán abordadas a lo largo de estos días son 4: Matemática, Filosofía, Agronomía. La cuarta está conformada por tres disciplinas: Química; Bioquímica; Farmacia. La metodología de trabajo será mediante comisiones para agilizar y precisar la tarea. Cada una conformada por una cantidad establecida de evaluadores.

Aproximadamente serán 4000 carpetas restantes las que se deberan analizar en las siguientes etapas, todas ellas a desarrollarse en la UNCUYO. Los resultados de las evaluaciones no serán anunciados hasta alcanzar un porcentaje mayor al 60% del total de solicitudes. Objetivo que será alcanzado recién en los siguientes meses.