Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se reunió el Consejo Asesor de Ciencia y Técnica

De la reunión participaron representantes de todas las unidades académicas de la Universidad. Entre los temas que se discutieron se pueden destacar proyectos para distribuir un refuerzo presupuestario para investigaciones y posibilidades de financiamiento externo para fortalecer la Investigación y el Posgrado.

03 de octubre de 2014, 09:45. Por: Prensa UNCuyo.

Se reunió el Consejo Asesor de Ciencia y Técnica

El Dr. Benito R. Parés, explicando sobre la importancia de reforzar el presupuesto para la investigación. Ampliar imagen


El Consejo Asesor de la secretaría de Ciencia y Técnica del rectorado realizó una reunión con todos los representantes de las diferentes facultades de la UNCuyo.

El secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado del rectorado, Benito Parés, concretó uno de los primeros encuentros del Consejo que se ocupa de sugerir políticas y mejoras para las investigaciones en la Universidad. Se trató una reunión con responsables de las distintas unidades académicas para evaluar dos proyectos que distribuirán un refuerzo presupuestario para proyectos de investigación en la UNCuyo. 

Además desde la secretaría de Relaciones Internacionales presentaron diferentes convocatorias para acceder a financiamientos externos para fortalecer la Investigación y el Posgrado. 

Además se presentaron indicaciones relacionadas con el Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los datos curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeña en las distintas instituciones argentinas denominado CVar.  La idea fue  informar a los delegados de cada unidad académica y solicitarles su colaboración para incentivar  a los docentes investigadores a cargar los datos solicitados. 

Este registro permite obtener información que ayuda a planificar y tomar decisiones.

Además promueve el intercambio de información entre individuos, grupos e instituciones y permite consultar qué, quién, cuándo, dónde y cómo se realiza investigación y desarrollo en Argentina. 

Participar ofrece la posibilidad de realizar y formar parte de convocatorias institucionales, incluyendo las de financiamiento para proyectos. Se mencionó que la nueva categorización de docentes investigadores en las universidades nacionales se presentará con este registro.