Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

#QuedateEnCasa y actualizá tu SIGEVA y CVar

Aprovecha este período de aislamiento y conocé las funcionalidades que brindan las plataformas CVar y SIGEVA, utilizadas en las instituciones universitarias para la gestión de proyectos de investigación y postulación a becas.

25 de marzo de 2020, 19:48.

#QuedateEnCasa y actualizá tu SIGEVA y CVar

Ampliar imagen


En el lenguaje de la investigación científica y las instituciones que la desarrollan, existen plataformas esenciales que son utilizadas para la gestión de proyectos, convocatorias y  programas relacionados con la temática. CVar y SIGEVA constituyen dos de los sistemas más utilizados en estos ámbitos, permitiendo vincular la comunidad de investigadores a nivel nacional. Brindan la posibilidad a cada investigador de poder colocar sus antecedentes, construyendo así un curriculúm vitae digital, que ordene sus datos y permita su participación en convocatorias y actividades relacionadas con investigación científica.

¿Por qué es importante que los investigadores posean una cuenta en estos sistemas? Debido a que por medio de los mismos podrán aplicar a convocatorias institucionales, por ejemplo de proyectos de investigación. SIGEVA Y CVar sistematizan la información cargada en sus sistemas, agilizando los procesos que conforman a cada convocatoria, utilizan la información cargada y evitan que el investigador tenga que completar nuevamente su currículum vitae para cada llamado. Además se encuentra en consonancia con los procesos de digitalización y despapelización llevados a cabo desde las instituciones científicas y educativas.

Ambas plataformas son utilizadas en actividades científicas de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP), como también en convocatorias a nivel nacional. Por lo tanto, aconsejamos mantener la información completa y actualizada de forma permanente. Ambos registros son personales, es decir, que cada uno de los investigadores deberán ingresar al sistema para realizar su cuenta.

En la SIIP, existe además, un área de Sistema que brinda soporte y atención a la comunidad universitaria en lo relacionado con las convocatorias y programas que se gestionan desde la Secretaria. Para consultas sobre las mismas pueden comunicarse por correo electrónico a siip@uncu.edu.ar.

 

Sobre CVar

El CVar es el registro unificado y normalizado a nivel nacional de los datos curriculares del personal científico y tecnológico que se desempeña en las distintas instituciones argentinas. Tiene como objetivo organizar y mantener un registro unificado y normalizado de antecedentes con actualización permanente y en línea, permitiendo producir información estadística detallada y actualizada en tiempo real. Asimismo ofrece a la sociedad argentina el acceso a un registro de datos de carácter público y a información estadística a partir de ella.

Otorga la posibilidad de realizar y participar en convocatorias institucionales, incluyendo las de financiamiento para proyectos, utilizando información cargada en el CVar y evitando que el investigador tenga que completar nuevamente su currículum vitae en los formularios y bases de datos de las convocatorias.

Pueden participar todas aquellas personas que desarrollan actividades científicas y tecnológicas en instituciones argentinas oficiales o privadas, residan actualmente en el país o se encuentren realizando una estancia en el exterior.

Para crear tu usuario, se puede ingresar por medio de bit.ly/CVARUNCUYO

Además accediendo a http://www.uncuyo.edu.ar/ciencia_tecnica_y_posgrado/cvar-registro-unificado encontrarás manuales de uso e instructivos de navegación en el sistema, disponibles para su consulta y descarga en la web de la SIIP.

 

Acerca de SIGEVA UNCUYO

El Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) es una aplicación desarrollada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que ha sido cedida a la Universidad Nacional de Cuyo para su utilización. Es una aplicación desarrollada por el CONICET que ha sido cedida para su uso a la UNCUYO.

Ha sido adaptado a las necesidades de la UNCUYO para la gestión de proyectos de investigación, convocatorias de becas y subsidios. Con una cuenta en SIGEVA UNCUYO podrás presentarte a llamados de becas, postularte a proyectos de investigación y presentar informes relacionados con actividades científicas desarrolladas.

Para crear tu usuario debes ingresar a www.sigeva.uncu.edu.ar. Una vez dentro de la web deberás clickear en la opción “Si Usted no es usuario registrado, haga click aquí”. En consecuencia el sistema le otorgará un usuario que permitirá la carga de antecedentes. También le ofrecerá una contraseña provisoria que le será enviada por correo electrónico. La misma deberá ser cambiada la primera vez que ingrese al sistema. Pueden participar de SIGEVA, estudiantes, egresados, docentes y personal no docente que esté realizando tareas de investigación o que tenga interés en las mismas.

 

Migración de CVar a SIGEVA

Si un usuario posee su perfil cargado en la plataforma CVar puede realizar un proceso de traspaso a SIGEVA UNCUYO a fin de sincronizar la información y  conseguir, que quede alojada en ambos sistemas. El proceso puede realizarse por medio del siguiente instructivo desarrollado por la SIIP UNCUYO. Ingresar a bit.ly/migraciónCVARSIGEVA y seguí los pasos que se detallan en el documento.