Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Más de 500 investigadores de la UNCUYO ya poseen acceso a Microsoft Teams y Office 365

Se trata de una iniciativa desarrollada por la SIIP y la Coordinación de TIC Rectorado para apoyar a la comunidad científica, ofreciendo de forma gratuita este paquete de herramientas informáticas. A raíz de la demanda las inscripciones continúan abiertas para quienes deseen solicitarlo.

04 de agosto de 2020, 19:47.

imagen Más de 500 investigadores de la UNCUYO ya poseen acceso a Microsoft Teams y Office 365

Las inscripciones para solicitar el servicio fueron abiertas a comienzos de julio, cerrando a final del mismo mes con más de 500 investigadores que ya fueron dados de alta y pueden aprovechar gratuitamente las funcionalidades de “Microsoft Teams” y “Office 365”. El objetivo de la propuesta fue proporcionar de nuevas herramientas informáticas a la comunidad de investigadores con intenciones de que sean aplicadas a su desarrollo académico-científico.

Microsoft Teams es una plataforma unificada de comunicación y colaboración que combina chat persistente en el lugar de trabajo, reuniones de video, almacenamiento de archivos (incluida la colaboración en archivos) e integración de aplicaciones.

En tanto que, Office 365 forma parte de esta plataforma, y es una herramienta que permite crear, acceder y compartir documentos de Word, Excel, OneNote y PowerPoint entre otros. Su diferencia respecto al paquete Office normal (instalado en las computadoras) está en que se puede acceder a todos los programas en tiempo real (permitiendo el trabajo en línea y colaborativo). Además, posibilita el acceso desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet.

Además de estos programas, existen una serie de herramientas adicionales; desde acceso al correo electrónico, mensajería instantánea, videoconferencias, pantallas compartidas, almacenamiento en la nube, y calendarios.

 

¿Cómo adquirir gratuitamente Microsoft Teams y Office 365?

Ambos servicios siguen disponibles de forma gratuita para todos los integrantes de proyectos de investigación SIIP de la Universidad Nacional de Cuyo. El objetivo de esta iniciativa busca proporcionar a la comunidad de investigadores de herramientas que permitan interactivas que puedan aplicar en su desarrollo académico.

Para obtenerlo los integrantes deberán llenar el siguiente formulario: https://bit.ly/InscripMTOFFICE365

Una vez inscriptos desde la SIIP se corroborará la participación efectiva dentro del proyecto de investigación. Posteriormente la Coordinación de TICS realizará el alta en las plataformas.

Contenido relacionado