Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornadas de Derecho de Autor 2017

Consistirán en tres días de debate y capacitación a desarrollarse en diferentes espacios de Mendoza. Las actividades serán dictadas por especialistas con amplia formación profesional en el área. Enterate cómo participar en la presente nota.

21 de septiembre de 2017, 09:45.

imagen Jornadas de Derecho de Autor 2017

La Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual (UTAPI) perteneciente a la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado; presentan las primeras Jornadas de Derecho de Autor a realizarse en la provincia de Mendoza durante los días 10, 11 y 12 de octubre.

Buscando el perfeccionamiento de la comunidad universitaria, público profesional e interesados en general; se desarrolla este encuentro de reflexión, análisis y discusión acerca de la creación, protección y alcances que poseen los derechos de autor.

Las Jornadas estarán compuestas por una serie de exposiciones a cargo de notables profesionales experimentados en la temática. Entre ellos, Dr. Gustavo Schötz, Director Nacional de Derechos de Autor, perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. El evento se encuentra organizado en tres grandes actividades destinadas a los distintos públicos interesados en el ámbito del derecho de autor.

 

1) Curso Taller: “La propiedad intelectual en la actividad académica y científica”. 10 y 11 de octubre, 8:30 a 18:30 hs. Cilindro Sur. UNCUYO.

Destinatarios: estudiantes, docentes, personal de apoyo, graduados.

Entrada libre y gratuita sin certificación. Costo por certificación: $200.  Efectuar pago vía TODO PAGO: https://goo.gl/12UJFB

El curso-taller tiene por objetivo facilitar el reconocimiento de la actividad creadora por parte de los diferentes miembros de la comunidad universitaria. Se apunta a promover la actividad científica y académica, respetando el reconocimiento de los autores y la titularidad de los derechos de autor, así como establecer las condiciones de uso digital de las obras científicas en un contexto internacional.

Consiste en dos jornadas intensivas constituidas por conferencias. Para solicitar la certificación se deberá abonar el valor de $200 y cumplir con el 75% de asistencia. Cupos limitados.

 

2) Charla: “El derecho de autor en los rubros artísticos y culturales”. 12 de octubre, 8:30 a 12:30 hs. Biblioteca General San Martín, Av. San Martín 1843.

Destinatarios: artistas y público interesado en la temática.

Entrada libre y gratuita.

La charla está orientada al intercambio de experiencias sobre el rol de los derechos de autor en los procesos creativos de los artistas y participantes del quehacer cultural. La propuesta apunta a conocer el uso de los derechos, como herramienta de gestión y promoción de la cultura en un contexto de las industrias creativas.

 

3) Disertación: “El derecho de autor en la práctica jurídica. 12 de octubre. 15:30 a 20:00 hs. Colegio de Abogados de Mendoza, Av. Pedro Molina 447.

Destinatarios: profesionales en Derecho

Entrada libre y gratuita.

La disertación apunta al estudio de la problemática del derecho de autor, enmarcado en la aplicación de la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual. La propuesta se enmarca en el debate de un nuevo proyecto de Ley, así como la reflexión sobre la vasta jurisprudencia sobre la temática. En este marco se analizará el rol de los profesionales del derecho.

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS. En el sitio oficial de las Jornadas de Derecho de Autor: http://jpi.uncu.edu.ar/

 

Contenido relacionado