Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inició la primera etapa de evaluación de la Categorización 2014

La Comisión Regional Centro-Oeste comenzó con el proceso de categorización, con la UNCUYO como sede. Hasta el sábado se evaluarán aproximadamente 1300 expedientes de docentes investigadores que anhelan obtener su primera categoría.

04 de mayo de 2016, 20:04.

imagen Inició la primera etapa de evaluación de la Categorización 2014

Las actividades comenzaron ayer por la tarde en el Hotel San Martín ubicado en la provincia de Mendoza. Allí la Comisión Regional Centro-Oeste sentó las bases de la tarea a abordar, organizando el material correspondiente. Esta mañana en el Salón Azul del Comedor Universitario se dio apertura al proceso que involucra a más de 1300 docentes investigadores.

El sistema de categorización comenzó en 1993 con cuatro categorías y en el año 1998, el número aumenta a 5. La convocatoria está dirigida a docentes investigadores que aplican por primera vez o buscan obtener una diferente categoría. El resultado está determinado por diferentes criterios relacionados con los antecedentes científicos-académicos. En este caso, el objetivo de estos encuentros que tienen a la UNCUYO como sede es evaluar el primer escalón, es decir, la categoría número 5. "Se contemplan la trayectoria del profesional y también diferentes aspectos cualitativos para definir el ingreso a cualquier categoría, como proyectos de investigación acreditados o acciones de transferencia como patentes” comentó el Dr. Carlos Passera.  

En diálogo con José Luis Sales, Presidente de la Comisión Regional Centro-Oeste se refirió al desarrollo de los primeros encuentros considerándolos positivos. “Tenemos más de seis mil solicitudes, abordando la categoría número 5 en una primera instancia. Nuestro objetivo es mantener este ritmo y finalizar esta etapa a tiempo” comentó. Se trata de una tarea sobre la que se explayarán por los siguientes días, finalizando el sábado. Los miembros de la Comisión tienen un cronograma de actividades delimitado, abocando mañana y tarde a la ejecución de dicha labor.

Contenido relacionado