Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Sobre derecho e internet, llega el 3° Seminario de Comunicación de las Ciencias

"Cuando el blockchain se encuentra con el derecho: Kleros y el nacimiento de la justicia descentralizada" se denomina el nombre de la conferencia virtual que compone a la tercera edición de este seminario. Estará a cargo de Federico Ast, fundador de Kleros, un proyecto que aplica el blockchain y la colaboración abierta en resolución de disputas legales. Disponible en formato streaming.

08 de abril de 2020, 16:32.

imagen Sobre derecho e internet, llega el 3° Seminario de Comunicación de las Ciencias

La Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado junto a la Facultad de Derecho, organizan este tercer seminario, el cual a raiz de la situación epidemológica existente se desarrollará por modalidad virtual. Link disponible al final de la presente página para ver la conferencia grabada. 

En esta ocasión la conferencia estará a cargo de Federico Ast, fundador de Kleros, un proyecto que aplica el blockchain y crowdsourcing en resolución de disputas legales. El blockchain o en español, cadena de bloques, puede ser entendida como una base de datos distribuida y segura (gracias al cifrado) que se puede aplicar a todo tipo de transacciones que no tienen por qué ser necesariamente económicas. 

En esta línea, Kleros es una cooperativa creada en 2017 que trabaja con cadenas de bloques para la resolución de disputas surgidas de cualquier tipo de contratos valiéndose del arbitraje de terceros, que son guiados por incentivos económicos para llegan a una decisión. Su nombre está inspirado en el kleroterion de la antigua Grecia que se utilizaba para seleccionar ciudadanos de forma aleatoria y que estos tomaran decisiones en la vida política de la polis.

La actividad es de carácter gratuita. Requiere inscripción previa. Cerca de la fecha del evento, se les proporcionará a los inscriptos, un link de acceso a la plataforma donde se realizará la actividad.

 

Sobre el expositor

Federico Ast es graduado en economía y en filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Es Doctor en Dirección de Empresas en IAE Business School. Cursó el Global Solutions Program de Singularity University en 2016. Fue orador de TEDx. Ha dictado clases en universidades como Stanford, Berkeley y Paris 2 Panthéon-Assas. Es profesor de La Disrupción del Blockchain, el primer curso de blockchain en español de la plataforma de educación online Coursera. Es un especialista en innovación cívica y la aplicación de tecnologías como blockchain e inteligencia artificial para la transformación de sistemas legales y gobiernos.

 

Inscripciones en: bit.ly/3sdcast

Contenido relacionado