Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Expertos dictarán capacitaciones sobre innovación educativa a docentes universitarios

Son especialistas de Argentina y otros países participarán de las Jornadas Experiencias internacionales para la innovación en el aula. El encuentro se realizará los días 14,16 y 18 de mayo en el Centro de Información y Comunicación (CICUNC) de la UNCUYO de 9 a 13. Se trabajarán temas asociados a la creación de nuevas herramientas para transformar el aprendizaje en el aula. La actividad es gratuita con cupo limitado para docentes UNCuyo.

03 de mayo de 2018, 11:04.

imagen Expertos dictarán capacitaciones sobre innovación educativa a docentes universitarios

Las Jornadas "Experiencias internacionales para la innovación en el aula" buscan formar en herramientas para innovar en los procesos de enseñanza e internacionalizar el aula de clase. Durante 3 días expertos nacionales e internacionales apuntarán a la  innovación en la práctica docente como una mejora del proceso educativo llevado a cabo  por el profesor a partir de la integración creativa de elementos nuevos o ya existentes, con un impacto positivo en los aprendizajes del estudiante.

Entre sus objetivos se pueden enumerar: distinguir las características de los estudiantes que habitan las aulas del siglo XXI. Comprender el concepto y la necesidad de avanzar hacia la innovación educativa. Identificar las competencias digitales docentes necesarias para responder a los desafíos de la sociedad del conocimiento y sus estudiantes. Presentar y aplicar herramientas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de utilidad para la práctica docente. Evaluar las estrategias experimentadas durante el taller a través de la metacognición para reflexionar sobre la potencialidad de su aplicación en el aula. 

Más información sobre inscripciones: http://www.uncuyo.edu.ar/relacionesinternacionales/expertos-nacionales-e-internacionales-brindaran-capacitaciones-sobre-innovacion-educativa20

Contenido relacionado