Diplomatura en Docencia y Gestión de las Modalidades del Sistema Educativo

El sábado 01 de septiembre de 2018, de 09 a 14, inicia la nueva Diplomatura en Docencia y Gestión de las Modalidades del Sistema Educativo en la Facultad de Filosofía y Letras.

09 de agosto de 2018, 14:45.

Diplomatura en Docencia y Gestión de las Modalidades del Sistema Educativo

Ampliar imagen


La actividad es organizada por las docentes Dra. Marisa Carina Fazio (Coordinadora General), Prof. Esp. Miriam Liliana Fernández (Coordinadora Pedagógica), Mag. Marcela Tagua (Virtualidad), Prof. Lic. Esp. Yésica Ibach, Prof. Claudia Lucena, Lic. Fabiana Mathus,  Mag. Viviana Carmen Ceverino, Prof. Claudia Lucena, Prof. Graciela Pérez Tarquini, Prof. Teresa Cabezas, juntamente con la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Esta propuesta formativa intenta profundizar saberes y prácticas que hagan lugar a la curiosidad y la indagación de los diferentes contextos en los que el profesional de la educación debe actuar para dar respuestas a las necesidades del mismo.

En este sentido, su objetivo general propone una participación activa en la elaboración e implementación de políticas, programas y acciones educativas de fuerte impacto en aquellos sectores y grupos específicos que demandan una atención especializada, que dé respuesta a sus variadas necesidades.

Sobre la Diplomatura

Se encuentra organizada en 4 módulos que corresponden a diferentes orientaciones: Educación en Contextos de Privación de la Libertad, Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y Educación Rural y Educación Intercultural Bilingüe.

La duración es de 6 meses. La carga horaria es de 250 horas, las mismas estarán distribuidas entre  24 horas presenciales, 60 horas de tutoriales. Habrá doce encuentros presenciales que serán de 4 horas quincenales. En ellos se realizarán actividades, trabajos prácticos, consultas, clínicas, paneles, laboratorios, aula taller, mesas debate, conferencias, entre otras estrategias.

La propuesta curricular se organiza en dos ciclos: uno básico, común a todas las modalidades y otro orientado, específico de cada una.

Al culminar el curso y aprobar el trabajo final de la diplomatura cada asistente recibirá, según la modalidad elegida, una certificación de perfeccionamiento profesional.

 

Para mayor información: http://ffyl.uncuyo.edu.ar/diplomatura-en-docencia-y-gestion-de-las-modalidades-del-sistema-educativo58