Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Convocatoria para financiación de proyectos de investigación franco-argentinos.

El objetivo de la convocatoria es fortalecer la cooperación científica e intensificar las relaciones entre los centros de investigación y las universidades de Argentina y Francia, a través de la presentación de proyectos conjuntos de investigación que incluyan el intercambio de científicos. Cierra el 30 de octubre.

24 de septiembre de 2020, 08:32.

Convocatoria para financiación de proyectos de investigación franco-argentinos.

Ampliar imagen


Se encuentra abierta la convocatoria a la presentación de proyectos de investigación conjunta entre grupos de Argentina y Francia, en el marco del Programa de Cooperación que desarrollan el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y ECOS de Francia.

La fecha de cierre es el 30 de octubre de 2020.

Los proyectos serán acordados entre dos o más grupos de investigación de ambos países, con objetivos claramente definidos dentro de un cronograma establecido. Serán implementados a través del intercambio de personas y abarcarán la investigación en las siguientes áreas temáticas:

▪ Enfermedades crónicas no transmisibles

▪ Nanociencias y biotecnología

▪ Ciencias de la Tierra, del Agua y de la Atmósfera

▪ Evolución de las sociedades en el siglo XXI: poblaciones y desarrollo sustentable

▪ COVID-19 y la pandemia

Cómo participar

Los proyectos deberán ser avalados por los directores (uno argentino y otro francés) debidamente habilitados para dirigir las investigaciones y presentar las garantías de los recursos operacionales (fuentes de financiación). Cada director deberá presentar los formularios debidamente cumplimentados ante la oficina coordinadora de la cooperación, en su país. La presentación deberá ser simultánea e idéntica en ambos países.

El criterio fundamental de selección es la excelencia del proyecto y la calidad de los investigadores y equipos participantes y de ser posible que tenga impacto sobre la formación de investigadores jóvenes.

Para conocer las especificaciones del llamado consultá las bases aquí.