Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Conferencia plenaria: Neurociencias en la vida cotidiana

La actividad tiene lugar en el marco de las XXV Jornadas de Investigación de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP). Se buscará analizar la presencia de las neurociencias y cómo influyen en las diferentes esferas de la vida diaria.

07 de noviembre de 2018, 09:48.

imagen Conferencia plenaria: Neurociencias en la vida cotidiana

La exposición está dirigida a docentes, estudiantes e interesados en la temática. La entrada es libre y gratuita, y se desarrollará dentro del abanico de actividades que presenta las Jornadas de Investigación. Se realizará el día jueves 8 de noviembre a las 13 hs, en la Nave Universitaria.

En las últimas décadas, el crecimiento de las neurociencias ha permitido un avance en el conocimiento de procesos cognitivos, emocionales y motores propios de los seres humanos. Más allá de los desarrollos teóricos, estos hallazgos comienzan a promover innovaciones aplicables, para intervenir positivamente en diversas esferas sociales.

En virtud de su gran plasticidad, el cerebro humano se reconfigura de modo constante en respuesta a variadas vivencias, sobre todo aquellas que experimentamos frecuentemente. Por ende, las neurociencias pueden ser aplicadas eficientemente a la vida cotidiana para mejorar el rendimiento y la productividad. Por ejemplo, en el aprendizaje de nuevos conocimientos y para preparar al cerebro frente a estímulos como fobias o ansiedad.

Contará con la participación como disertantes, del Mgter. Sebastián Laza, economista, docente y consultor; y Mgter. Fabián Cremaschi, médico, docente y exvicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO. Además participarán como moderadores Dr. Raúl Marino, Coordinador de Investigación y Posgrado de la SIIP, junto al Roberto Bataller, doctor en psicología y quién se desempeña como Director del Diplomado en Neurociencias Aplicadas a la Gestión y Economía, dictada en la Facultad de Ciencias Económicas.

 

XXV Jornadas de Investigación

La nueva edición se realizará el 8 y 9 en la Nave Cultural (BASCULA) y Nave Universitaria. Se trata de una actividad organizada por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP). Durante ambos días, se estarán presentando al público más de 650 trabajos correspondientes a proyectos, programas y becas de investigación financiados por la SIIP durante los últimos 2 años. Además se desarrollarán dentro de las mismas, exposiciones, muestras científicas y conferencias.

Para conocer más sobre el evento: bit.ly/JornadasInvestigaciónSIIP

Contenido relacionado