Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Comenzaron las Jornadas de Propiedad Intelectual

Son organizadas en conjunto por la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Juan Agustín Maza y el Centro Científico Tecnológico (CCT). Dieron inicio esta mañana y se extenderán hasta el día viernes.

27 de abril de 2016, 11:48.

imagen Comenzaron las Jornadas de Propiedad Intelectual

Las Jornadas Internacionales de Propiedad Intelectual son el fruto del trabajo realizado entre representantes de la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Juan Agustín Maza y el Centro Científico Tecnológico (CCT) Mendoza del CONICET. La propuesta está basada en avanzar hacia un modelo de gestión conjunta en materia de propiedad intelectual. 

La actividad consta de tres días, desde hoy 27 al 29 de abril. La apertura de la misma dio inicio esta mañana en el Cilindro Mercedes del Centro de Información y Comunicación (CICUNC) de la UNCuyo. Allí se realizó la apertura del evento mediante la presencia de las autoridades de las diferentes instituciones. 

En el transcurso de la primer Jornada, la exposición estuvo a cargo del Arq. Fabían Loyato, proveniente de la Ciudad de Buenos Aires, quiés es además Técnico en Patentes y Agente de la Propiedad Industrial. El tema principal del primer panel fue sobre "Tecnologias Patentables", explicando los requisitos que debe poseer un determinado instrumento o proceso para concretar la patentabilidad. Posteriormente se avanzó hacia las diferentes formas de protección de la tecnología y el cierre estuvo centrado en la presentación de experiencias promovidas por instituciones para cuidar sus producciones. 

La segunda parte de las Jornadas se realizarán mañana en el Aula Magna Libertador de la Universidad Juan Agustín Maza. Finalmente el evento concluirá el día viernes en la Sala Latino del Centro Científico Tecnológico (CCT) Mendoza del CONICET. El horario de las actividades será de 8:30 a 13:30 en sus tres días. 

Cabe destacar que quienes no puedan asistir a las jornadas pueden visualizarlas por medio del canal Señal U por medio de este link: https://www.youtube.com/watch?v=sV--xh7-gEE

El programa del evento se encuentra disponible en el siguiente enlace: Programa

Para más información acerca del evento ingresar al sitio web: http://jpi.uncu.edu.ar/

Contenido relacionado