Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitación online “ORCID para investigadores: interoperabilidad y visibilidad”

Se realizará este viernes 3 de julio a las 11 hs por modalidad virtual. Destinada principalmente a investigadores de la UNCUYO quer quieran conocer sobre este proyecto que busca crear un registro único de investigadores. Estará a cargo de Ana Heredia de ORCID Americas.

30 de junio de 2020, 10:29.

imagen Capacitación online "ORCID para investigadores: interoperabilidad y visibilidad"

Aspectos a abordar:

  • Objetivos del proyecto ORCID
  • Funciones básicas que proporciona
  • ¿Cómo funciona el indicador ORCID?
  • ¿Cómo se comparten sus datos y las herramientas para gestionar la privacidad de los mismos?

 

Sobre ORCID

ORCID es un proyecto abierto, sin ánimo de lucro, comunitario, que ofrece un sistema para crear y mantener un registro único de investigadores y un método claro para vincular las actividades de investigación y los productos de estos identificadores. ORCID posee  capacidad de aplicarse a todas las disciplinas, sectores de investigación y fronteras nacionales. Es un centro que conecta a los investigadores y la investigación a través de la incorporación de identificadores ORCID en flujos de trabajo clave, tales como el mantenimiento de los perfiles de investigación, las presentaciones manuscritas, las solicitudes de subvención y las solicitudes de patentes. 

 

Inscripciónhttps://sid.uncu.edu.ar/sid/2020/06/capacitacion-online-orcid-para-investigadores-interoperabilidad-y-visibilidad/

imagen .

.

Contenido relacionado