Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Becas Fulbright-INTA para investigar en Estados Unidos

El objetivo de la convocatoria es facilitar la capacitación y vinculación de investigadores argentinos con centros académicos de los Estados Unidos. Los candidatos deben ser investigadores del INTA. Cierra el 4 de diciembre.

09 de noviembre de 2020, 11:00.

imagen Becas Fulbright-INTA para investigar en Estados Unidos

El INTA en sociedad con Fullbright Argentina abre la convocatoria que ofrece becas para estadías de investigación en Estados Unidos. La misma está dirigida a investigadores con tesis doctoral en curso (nivel doctoral) o con el doctorado concluido (nivel posdoctoral).

El llamado abarca a todas las disciplinas y áreas de investigación que hacen a la dinámica del sector agropecuario y agroindustrial, y que generen impacto territorial, en las cadenas productivas, los agroecosistemas y la vida rural, en el marco de la prioridades institucionales.

Requisitos 

  • Ser ciudadano/a argentino/a con residencia en el país.
  • Ser graduado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración.
  • Tener buenos antecedentes académicos y profesionales:
  • Acreditar su conocimiento del idioma inglés, que deberá ser equivalente a 580 puntos en la prueba TOEFL (Test of English as a Foreign Language) mediante uno de los siguientes certificados. Aquellos candidatos que no posean un certificado de inglés podrán presentarse en esta convocatoria, aunque la Comisión Fulbright se reserva el derecho de solicitarles algún tipo de evaluación durante el período de pre selección.
  • Presentar un proyecto de investigación que constituya una sustancial contribución al desarrollo de su campo de especialización y estar dentro de las temáticas seleccionadas.
  • Ser investigador del INTA.
  • Presentar una carta de invitación de una universidad o centro de investigación de los Estados Unidos en donde llevará a cabo la investigación.
  • Completar la documentación requerida por las instituciones auspiciantes con la información curricular requerida.

La estadía en Estados Unidos tendrá una duración máxima de tres meses. La beca deberá ejecutarse entre junio de 2021 y junio de 2022.

Los candidatos que quieran solicitar becas Fulbright deberán completar el formulario POSTULARSE antes de la documentación requerida para esta beca.

Sobre Fullbright

Las becas Fulbright promueven la capacitación de graduados universitarios a través de maestrías o doctorados en EE.UU. Los becarios Fulbright son talentosos graduados universitarios que valoran la excelencia académica y son capaces de destacarse en ambientes académicos exigentes y competitivos como las prestigiosas universidades de Estados Unidos a las que asisten. Los becarios Master aspiran a transformar la sociedad y poseen capacidades sobresalientes para ejecutar sus ideales. En la última década, Fulbright ha otorgado más de 500 becas de Master y Doctorado a jóvenes graduados de todas las disciplinas. Las solicitudes de los postulantes son evaluadas en primera instancia por especialistas de cada área y  personal de la Comisión. De acuerdo a lo establecido por el Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (Fulbright Foreign Scholarship Board ) tanto la identidad de los evaluadores como los dictámenes por ellos emitidos son de carácter confidencial. Los preseleccionados son entrevistados en día y horario prefijado por un Comité de Selección que se reúne por única vez en Buenos Aires. La entrevista tiene carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección. Durante las entrevistas, se evaluará —entre otros requisitos— la capacidad del individuo para comunicarse en idioma inglés. Basándose en las recomendaciones del Comité de Selección, el Directorio de Fulbright Argentina, selecciona a los finalistas y los somete a consideración del Directorio del Programa Fulbright en Estados Unidos (J. W. Fulbright Scholarship Board), quien otorga la aprobación final. Las decisiones del Directorio son definitivas. El reglamento del programa Fulbright establece también que no se  dará ningún tipo de información a los solicitantes de becas o a terceros sobre las razones específicas por las que fueron o no seleccionados finalistas.

Contenido relacionado