Becas Financiamiento de Cursos de Posgrado

La Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado comunica que se encuentra abierta la convocatoria para postularse a una nueva línea de Financiamiento para estudiantes de posgrados insertos en proyectos de investigación.

Becas Financiamiento de Cursos de Posgrado

La presente línea de financiamiento busca impulsar la participación de nuestros estudiantes de posgrado en cursos de formación ofrecidos por universidades nacionales argentinas, como también universidades o instituciones del extranjero. Se busca así, ampliar la oferta de cursos y seminarios que aporten a la elaboración del trabajo final o tesis, en concordancia con la participación en proyectos de investigación. 

Cierre de la convocatoria: 14 de mayo de 2018, 12 hs. Plataforma SIGEVA UNCUYO.

REQUISITOS

El interesado deberá presentar la propuesta del curso a realizar con el aval de su director de beca/tesis. Además deberá tener la aprobación del comité académico de la carrera aceptando los créditos como parte de su plan de estudios o plan de trabajo personalizado.

Requisitos obligatorios para formalizar la solicitud de financiamiento:

  • La postulación deberá ser presentada, de conformidad con las bases de esta convocatoria, a través de la plataforma SIGEVA-UNCUYO, junto a la documentación requerida para la evaluación y dentro de los plazos establecidos en la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado - UNCUYO.
  • Designar un docente investigador de la UNCUYO como director de beca.
  • Acreditar ser estudiante de una carrera de posgrado de la UNCUYO.
  • Acreditar ser miembro de un equipo de investigación de Proyectos de Investigación o Programas l+D+i financiados por la SECTYP.
  • Informar nombre del curso, si está inserto o no en una carrera de posgrado, nombre del docente responsable, carga horaria, fecha de dictado. La finalización del curso propuesto no podrá ser posterior al 30 de noviembre de 2018.
  • Conocer y aceptar la presente normativa y las obligaciones que impone.

Requisitos optativos (aporta para el orden de mérito) Los interesados podrán también aportar:

  • Propuesta/s de vinculación con equipos de investigación en la universidad o institución receptora
  • Propuesta/s de seminario, curso, conferencia a ser dictada por el postulante en la universidad o institución receptora.
  • Propuesta de financiación alternativa, en caso de que la suma de los gastos de todos los postulantes supere el remante que dispone la unidad académica o, como así también, el monto máximo estipulado para cada beca ($40.000). 

 

FINANCIAMIENTO A OTORGAR

La SECTYP se hará cargo de:

  • Los gastos de traslado ida y vuelta del becario hasta la universidad o institución correspondiente. Dicho traslado puede ser vía terrestre o aérea, según el lugar de destino. Los pasajes serán gestionados por la SECTYP a través de la agencia OPTAR o agencias de viajes externas dependiendo de las mejores tarifas y disponibilidades que se ofrezcan.
  • El costo que demande la actividad a realizar por el becario.
  • La suma de los gastos de traslado y de la actividad a realizar no podrán superar los  cuarenta mil pesos ($40.000).

 

Para conocer cuáles son los montos disponibles de la SECTYP por unidad académica acceder a la Resolución Nº 1251/2018 ubicada debajo en el sector "Documentación informativa".

Documentación informativa

Ord. Nº 001/2018.

Documento que aprueba el Programa de Financiamiento de Posgrado.

Resolución Nº 2244

Resolución que detalla el proyecto de reglamentación del Régimen de Protección de Resultados de Investigación.

Resolución Nº 2089

Normas y recomendaciones para el reconocimiento de la paternidad de la obra y filiación institucional.

www.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login