Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Agencia I+D+i financiará ideas-proyecto de investigación sobre COVID-19

Equipos de investigación de la UNCUYO podrán postularse hasta el 10 de abril. Las propuestas seleccionadas tendrán un año de duración y podrán recibir hasta cien mil dólares estadounidenses.

31 de marzo de 2020, 00:42.

imagen La Agencia I+D+i financiará ideas-proyecto de investigación sobre COVID-19

Actualización importante

Se informa a los equipos interesados en aplicar a la convocatoria que podrán enviar notas para aval del rector hasta las 12 hs del día jueves 9 de abril. Las mismas serán devueltas con el aval correspondiente antes de las 18 hs del mismo día. 

La convocatoria es impulsada desde la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Se trata de un llamado especial a investigadores de todo el país, orientado a mejorar la capacidad nacional para dar respuesta a la pandemia en Argentina.

Podrán participar equipos de la UNCUYO que sean parte de proyectos o programas de investigación de la Agencia I+D+i o que se encuentren actualmente financiados por otras instituciones del Sistema de Ciencia y Tecnología, como por ejemplo proyectos SIIP. Los equipos podrán incorporar otros integrantes pertenecientes a organizaciones públicas y privadas. Las ideas proyecto que se generen deberán tener uno o más de los siguientes objetivos de estudio respecto al COVID-19: diagnóstico, control, prevención, tratamiento y monitoreo.

Los proyectos deben estar elaborados en un plazo de ejecución no mayor  a un año. Entre los criterios de selección, se otorgará prioridad a aquellos proyectos que puedan ofrecer resultados de acuerdo a los objetivos planteados, en un plazo de sesenta días desde su aprobación por el MINCyT. En segundo lugar, aquellos que puedan ofrecer avances a los seis meses desde la adjudicación.

Las propuestas podrán incluir solicitudes presupuestarias de hasta US$ 100.000 (dólares estadounidenses cien mil) como máximo por proyecto. Se dará énfasis a aquellos proyectos donde los fondos estén destinados a acelerar desarrollos que se encuentren en marcha o a aquellos que busquen darle una nueva funcionalidad o aplicación a resultados ya obtenidos, y que resulten de relevancia frente a la Pandemia COVID-19. 

Una vez aprobadas las ideas proyecto, se otorgará un plazo máximo de 10 días corridos para la presentación del proyecto definitivo, el que deberá canalizarse a través de alguno de los instrumentos de financiación existentes en la Agencia I+D+i.

Las propuestas se recibirán exclusivamente hasta el 10 de abril a las 12 hs vía correo electrónico. El mensaje deberá ser enviado a la siguiente dirección: prioridadcoronavirus@mincyt.gob.ar, con el asunto “Postulación IP COVID 19”. Para conocer de forma detallada las bases y condiciones ingresar al sitio oficial de la convocatoria: http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/437    
 

Solicitud de aval y consultas generales: siip@uncu.edu.ar

Contenido relacionado