Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Acta de Resultados para convocatoria "Proyecto Familias y Comunidad en tiempos de COVID-19 en Argentina"

La Secretaría de Investigación, Internacionales y posgrado tiene el agrado de comunicar los resultados de la Convocatoria Proyecto Familias y Comunidad en tiempos de COVID-19 en Argentina.

31 de julio de 2020, 14:16.

imagen Acta de Resultados para convocatoria "Proyecto Familias y Comunidad en tiempos de COVID-19 en Argentina"

Representantes de la Secretaria de Investigación, Internacionales y Posgrado junto a la Comisión Evaluadora, se reunieron de manera virtual para realizar la  evaluación de graduados y/o estudiantes avanzados que postularon a la Convocatoria para Jóvenes Investigadoras/es para sumarse como Asistente de Proyecto de Investigación referido a “Familias y Comunidad en tiempos de Covid-19 en Argentina”. Ésta investigación se propone determinar los efectos que las medidas sanitarias, administrativas y económicas que el Gobierno Nacional ha adoptado en relación a la pandemia del SARS-COVID 2 (COVID 19), están generando y generarán en la vida cotidiana de las familias y sus entornos. 

Se trata de un estudio exploratorio, cualitativo y longitudinal a realizarse a partir del mes de junio de 2020 y hasta el mes de mayo de 2021. Con el fin de conocer las dinámicas intrafamiliares y los efectos de las medidas adoptadas a partir del inicio de esta pandemia, se realizarán entrevistas en profundidad y encuestas periódicas de seguimiento a familias con niños, niñas y adolescentes, y también a familias con adultos mayores de 70 años de los estratos bajo, medio y alto en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Mendoza. 

Para Proyecto de Investigación se requería cubrir los siguientes lugares:

• Asistente de Investigación para realización de entrevistas y seguimiento a las familias: 3 asistentes.

• Asistente de Investigación en recopilación y análisis documental y procesamiento de datos: 2 asistentes. 

Este estudio es parte de un proyecto conformado por una red internacional más grande I-CoFACT (International Consortium on Covid-19 Family and Community Transitions) liderado por la University College London y la UCLA e integrado por diez países: Inglaterra, Estados Unidos, Chile, Sudáfrica, Suecia, Taiwán, Pakistan, Singapur, Rusia y Argentina. Para la investigación sobre el caso argentino se espera elaborar artículos académicos a publicarse en revistas de impacto internacional tales como: Social Policy and Society, Social Issues and Policy Review, Policy and Society Social Policy and Administration, y escribir el capítulo de Argentina del libro colectivo sobre familias y comunidad en tiempos de COVID 19 con I-CoFACT (International Consortium on Covid-19 Family and Community Transitions), con los hallazgos referidos al caso. Asimismo, el equipo de investigación contribuirá durante todo el proceso de recopilación de datos y de análisis de información en el blog colectivo de I-CoFACT y presentará resultados preliminares en Congresos internacionales de LASA (2021) y del Global Carework Summit (2021).

El acta puede descargarse en el siguiente link 

Contenido relacionado