Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Con presencia de autoridades y personal de apoyo se realizó el 1° Encuentro on line de áreas de Gestión de investigación

Participaron funcionarios que se desempeñan en gestión de la investigación (rectorado), de universidades que integran el CEPRES nuevo Cuyo. Durante dos jornadas trabajaron en torno a intercambiar experiencias y articular propuestas de trabajo conjunta.

05 de noviembre de 2020, 13:27.

imagen Con presencia de autoridades y personal de apoyo se realizó el 1° Encuentro on line de áreas de Gestión de investigación

Se trató de una actividad organizada desde el área de Investigación de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado buscando intercambiar desafíos y herramientas de gestión, como también obstáculos atravesados por la expansión de la pandemia COVID-19 y su influencia en los procesos educativos. Durante dos jornadas realizadas los días 29 y 30 de octubre representantes de las áreas de gestión relacionadas con investigación de instituciones educativas públicas y privadas, brindaron su mirada respecto al desarrollo de los proyectos de investigación y becas científicas en el contexto de pandemia.

Algunas de las instituciones participantes fueron Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Nacional de San Juan, Universidad de los Comechingones, Universidad del Aconcagua, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de Chilecito, Universidad Nacional de Villa Mercedes, Universidad Maza.  

Durante la primera jornada el énfasis estuvo en mostrar resultados obtenidos de una encuesta realizada a todos los participantes que pusiera en contexto el estado de situación general en el que se encuentran los procesos de gestión de la investigación dentro de las universidades. Posteriormente se dio paso a una serie de exposiciones a cargo de autoridades de la Universidad Nacional de San Luis, Universidad Nacional de San Juan y Universidad Nacional de Cuyo, quienes disertaron acerca de experiencias exitosas en procesos de evaluación de proyectos de investigación, becas y programas nacionales de incentivo a la investigación científica.

El segundo encuentro tuvo disertaciones de autoridades de la Universidad Maza y la Universidad Nacional de San Juan, respecto a jornadas de investigación y proyectos interinstitucionales desarrollados desde dichas casas de estudios. Luego de esa primera etapa se dio lugar a salas de trabajo para la elaboración de propuestas, divididas en torno a tres ejes: becas, proyectos y jornadas. Finalmente se dio lugar a puestas en común respecto a las conclusiones y lineamientos construidos por cada comisión de trabajo.    

Contenido relacionado