Oferta de Becas

La oferta de becas está destinada a ingresantes (estudiantes que cursarán primer año por primera vez en el 2020) de la UNCuyo para la Convocatoria Becas para ingresante 2020


Becas UNCUYO

Programa Jóvenes de Pueblos Originarios y Escuelas Rurales

Para ingresantes que acrediten pertenecer a una comunidad originaria o haber finalizado el nivel medio en una escuela rural

Consta de: ayuda económica mensual y servicio de almuerzo de lunes a viernes en el Comedor Universitario (opcional)

Duración: el primer año de abril a diciembre inclusive. A partir del segundo año de febrero a diciembre. Beca con posibilidad de renovación hasta la finalización de la carrera de acuerdo a la reglamentación vigente y a la exigencia académica establecida.

Observaciones: estudiantes de la Sede Luján accederán al servicio de almuerzo en la Facultad de Ciencias Agrarias. En tanto, quienes cursen en Sede San Rafael podrán almorzar en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Estudiantes con celiquía podrán acceder a los almuerzos presentando un certificado firmado por un médico gastroenterólogo. 

Becas escalonadas por tramos

Para ingresantes (según avance académico respecto al plan de estudios. Tramo inicial: hasta el 29,99%. Tramo Intermedio: del 30% hasta el 69,99%. Tramo Final: 70%  en adelante)

Consta de: apoyo económico mensual y servicio de almuerzo en el Comedor Universitario (de lunes a viernes) 

Duración:  3 años académicos para los tramos Inicial e Intermedio y 2 años académicos para el  Tramo Final. La finalización del período de beca habilita a la postulación en el tramo siguiente, sin posibilidad de renovación o postulación en el mismo tramo.

Observaciones: estudiantes becados y becadas de la Sede Luján accederán al servicio de almuerzo en la Facultad de Ciencias Agrarias. En tanto, quienes cursen en Sede San Rafael podrán almorzar en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Estudiantes con celiaquía podrán acceder a los almuerzos presentando un certificado firmado por un médico gastroenterólogo. 

 

Ordenanza Consejo Superior 0090/18

Programa Discapacidad

Para ingresantes que presenten certificado único de discapacidad 

Consta de: ayuda económica mensual y servicio de almuerzo  de lunes a viernes en el Comedor Universitario (opcional)

Duración: primer año de marzo a diciembre inclusive. A partir del segundo año de febrero a diciembre. Beca con posibilidad de renovación hasta la finalización de la carrera de acuerdo a la reglamentación vigente y a la exigencia académica establecida.

Observaciones: estudiantes becados y becadas de la Sede Luján accederán al servicio de almuerzo en la Facultad de Ciencias Agrarias. En tanto, quienes cursen en Sede San Rafael podrán almorzar en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Estudiantes con celiquía podrán acceder a los almuerzos presentando un certificado firmado por un médico gastroenterólogo.

 

 

 

Transporte

Para ingresantes que vivan a 30 km. o más de distancia de su sede de estudio

Consta de: apoyo económico mensual para transporte

Duración: marzo a diciembre inclusive (10 meses) 

Observaciones: beca anual sin renovación automática, por lo que se debe postular todos los años. En caso de las Sedes de Territorio no se tomará en cuenta la distancia.

 

 

Ordenanza Consejo Superior 0092/18

 

 

 

 

Ayuda Económica

Para ingresantes

Consta de: apoyo económico mensual. 

Duración: marzo a diciembre inclusive (10 meses)

Observaciones: beca anual sin renovación automática, por lo que se debe postular todos los años.

 

 

Ordenanza Consejo Superior 0079/06

 

 

Comedor

Para ingresantes

Consta de: servicio de almuerzo en el Comedor Universitario (de lunes a viernes) Para estudiantes que cursen en sedes de territorio la beca constará de un monto económico.

Duración: marzo a diciembre inclusive (10 meses). Beca anual sin renovación automática, por lo que se debe postular todos los años.

Observaciones:  estudiantes becados y becadas de la Sede Luján accederán al servicio de almuerzo en la Facultad de Ciencias Agrarias. En tanto, quienes cursen en Sede San Rafael podrán almorzar en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Estudiantes con celiaquía podrán acceder a los almuerzos presentando un certificado firmado por un médico gastroenterólogo. 

 

 

Ordenanza Consejo Superior 0079/06

Residencia

Para ingresantes que al momento de postular tengan 24 años o menos y que vivan 50 km. o más de distancia respecto a la sede de cursado.

Consta de: disponibilidad de una plaza en las Residencias Universitarias ubicadas en el Centro Universitario y servicio de almuerzo en el Comedor Universitario (de lunes a viernes). En Sede San Rafael se otorgará una ayuda económica.

Duración: beca con posibilidad de renovación por once meses más, de acuerdo a la reglamentación vigente y a la exigencia académica establecida.

Observaciones: esta beca está sujeta a la disponibilidad de plazas. Estudiantes becados y becadas de la Sede Luján accederán al servicio de almuerzo en la Facultad de Ciencias Agrarias. En tanto, quienes cursen en Sede San Rafael podrán almorzar en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Estudiantes con celiaquía podrán acceder a los almuerzos presentando un certificado firmado por un médico gastroenterólogo.

 

 

Ordenanza Consejo Superior 0092/18

Jardín Maternal

Para hijos/as de ingresantes, que tengan entre 45 días y 3 años de edad 

Consta de: una vacante para los Jardines Maternales de la UNCuyo (Centro Universitario y Facultad de Ciencias Agrarias) y/o jardines con convenio, sujeto a la disponibilidad de vacantes.  En Sede San Rafael, becados y becadas recibirán un monto de ayuda económica.

Duración:11 meses con  posibilidad de renovación teniendo en cuenta requisito académico y hasta tanto el niño o  niña cumpla los 4 años de edad.

Observaciones: esta beca se encuentra sujeta a la disponibilidad de vacantes. 

 

 

Ordenanza Consejo Superior 0092/18

Identidades Plurales

Para ingresantes con identidades trans entendiendo la identidad de género como una vivencia interna (en el marco de la Ley 26.743)

Consta de: apoyo económico mensual y servicio de almuerzo en el Comedor Universitario (de lunes a viernes)

Duración: 11 meses con posibilidad de renovación, de acuerdo a la reglamentación vigente y a la exigencia académica establecida.

Observaciones: En caso de no postular durante la Convocatoria de Becas podrán solicitarla de forma espontánea, fuera de dicho período, en la Dirección de Acción Social. No es requisito acreditar informes psicológicos ni médicos.

Estudiantes becados y becadas de la Sede Luján accederán al servicio de almuerzo en la Facultad de Ciencias Agrarias. En tanto, quienes cursen en Sede San Rafael podrán almorzar en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria. Estudiantes con celiaquía podrán acceder a los almuerzos presentando un certificado firmado por un médico gastroenterólogo. 

 

 

Ordenanza Consejo Superior 0092/18

Artículos de Becas