Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UNCUYO impulsa acciones de extensión social

Se da a través de un ciclo de capacitación que pone el foco en las Prácticas Sociales Educativas. Se desarrolla entre los meses de octubre y noviembre.

07 de octubre de 2019, 11:16.

imagen UNCUYO impulsa acciones de extensión social

En la UNCUYO comenzó a dictarse nuevamente el Ciclo de Formación en Prácticas Sociales Educativas (PSE) para estudiantes avanzados, docentes, egresados y personal de apoyo y de gestión; diferenciándose de otras como las Pre-Profesionales, de Voluntariado y Pasantías. Además se busca generar un acercamiento al trabajo en territorio a partir de herramientas concretas.

La actividad la organiza el programa de Actualización Docente de la Secretaría Académica y el programa de Prácticas Sociales Educativas de la Secretaría de Extensión y Vinculación. Es un espacio de formación que se desarrolla de octubre a noviembre, a lo largo de siete encuentros (teóricos y prácticos), los participantes van a adquirir herramientas específicas para impulsar acciones de extensión social en territorio.

Tiene una duración total 32 horas reloj y para aprobarlo el participante tiene que contar con el 80% de asistencia a los encuentros teóricos y el 100% a las jornadas en territorio y espacios de orientación y reflexión. Además deberá entregar un trabajo final.

En la inaguración, Dolores Lettelier, remarcó la participación y articulación de las Prácticas Sociales Educativas (PSE) en la UNCUYO. “Nuestro compromiso es la curricularización y la evaluación de las prácticas. Queremos construir las dimensiones más importantes, considerando las ordenanzas y las particularidades disciplinares de cada carrera” afirmó la Secretaria Académica.

Los interesados en conocer las fechas del resto de los encuentros u obtener más información deben escribir un correo-e a pse@uncu.edu.ar o llamar al 4135000, interno 3015.

Contenido relacionado