Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO trabaja fuertemente para sus estudiantes con discapacidades

Desde el SERVAC se continúa con la tarea para facilitar la accesibilidad de materiales educativos para estudiantes de la Universidad con discapacidad. De esta manera, se provee una herramienta eficaz para que las personas puedan seguir con sus trayectorias académicas, sobre todo en esta situación de pandemia global.

12 de mayo de 2020, 11:35.

imagen La UNCUYO trabaja fuertemente para sus estudiantes con discapacidades

Durante este tiempo de pandemia y confinamiento que nos toca atravesar por el COVID-19, los entornos virtuales de aprendizaje se han convertido en la alternativa más efectiva para que la comunidad estudiantil pueda continuar con sus trayectorias académicas. Pero, no todas las plataformas web se encuentran correctamente adecuadas para personas con discapacidades visuales y/o auditivas.

Es por eso que desde la Secretaría Académica de la UNCUYO, a través de los Servicios Accesibles de Biblioteca para Personas con Discapacidad (SERVAC) y del Sistema Integrado de Documentación (SID), trabaja dedicadamente para generar material adaptado y otros recursos documentales para facilitar el acceso de información. La labor se realiza junto a referentes de discapacidad de las unidades académicas, docentes y especialmente con usuarios que ayudan a resolver las necesidades que requieren.

Entre las tareas que viene desarrollando el SERVAC, cabe destacar el acceso remoto a los servidores para poder brindar bibliografía inmediata a las/os estudiantes que lo requieran. Además, se capacitó a bibliotecarias/os y personal del área de Informática y Préstamos de la Biblioteca Central para que participen del proceso de accesibilización de bibliografía apta para usuarios con discapacidad.

De esta manera, desde el área se garantiza la continuidad académica de aquellos estudiantes que precisan material adaptado para sus estudios y acompañamiento a los docentes para producir material accesible.

Ante cualquier consulta debe contactarse al siguiente correo: sid_servac@uncu.edu.ar 

Contenido relacionado