Tutorías para preparar materias previas de la secundaria

“Estás a tiempo” es una propuesta para el acompañamiento de ingresantes 2018 a la UNCUYO para la terminalidad de la educación secundaria. Se brindará apoyo gratuito en siete áreas. Se dictará entre el 6 y el 23 de abril. No requiere inscripción previa.

04 de abril de 2018, 10:56.

Tutorías para preparar materias previas de la secundaria

Acompañarán tutores estudiantes y docentes Ampliar imagen


Los y las ingresantes en el 2018 a las facultades y los institutos de la Universidad Nacional de Cuyo cuentan con apoyo institucional para preparar las materias previas que tienen de la secundaria. “Estás a tiempo” es una propuesta de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Egreso de la Secretaría Académica de Rectorado para que los y las estudiantes mejoren sus posibilidades de rendir positivamente las materias que adeudan de la escuela secundaria y puedan confirmar su inscripción definitiva en la Universidad.

Las tutorías, llevadas adelante a través de los Proyectos TRACES de las unidades académicas de la UNCUYO, son transversales a todas las carreras y se organizan en siete áreas principales, que son las que presentan la mayor cantidad de estudiantes por rendir. A la vez, hay diferentes comisiones en turnos mañana y tarde para que continúen asistiendo a clases en forma regular. Una vez que eligieron la comisión, deben concurrir en ese horario.

Los estudiantes podrán optar entre 17 comisiones que funcionarán en aulas de las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas y Filosofía y Letras, que abarcarán: 10 h. de Matemática en 6 comisiones; 6 h. de Física en 2 comisiones; 6 h. de Química en 2 comisiones; 6 h. de SIC y Economía en 2 comisiones; 8 h. de Lengua y Literatura en 2 comisiones; 8 h. de Inglés en 2 comisiones; 4 h. de Formación Ética y Ciudadana en 1 comisión.

La iniciativa surge de la evidencia de que este grupo de estudiantes suma alrededor de 400 materias de la secundaria previas y tienen plazo para la presentación del certificado de terminalidad hasta el próximo mes.

Estas tutorías son una posibilidad para brindarles acompañamiento académico que les dé aliento para dar el paso definitivo al nivel universitario. Con esta acción se fortalece el objetivo de la UNCUYO de mejorar las oportunidades de ingreso a la Universidad.

El cronograma completo con horarios, docentes y aulas en las que se desarrollarán los encuentros se puede consultar en este enlace.

Se puede pedir más información al correo electrónico traces@uncuyo.edu.ar.