Se realizó el encuentro sobre técnicas de estudio para afrontar exámenes

Estudiantes de toda la provincia aprendieron técnicas de estudio para rendir con éxito sus exámenes mediante el curso dictado por Alejandro Vázquez en coordinación con la Secretaria Académica de la UNCUYO.

12 de junio de 2020, 12:19.

imagen Se realizó el encuentro sobre técnicas de estudio para afrontar exámenes

Más de 300 estudiantes pudieron acceder a una capacitación online gratuita destinada a brindar técnicas y recursos didácticos para poder rendir con éxito los exámenes finales desde sus casas. El taller estuvo a cargo del conferencista Alejandro Vazquez, quien realizó una repetición del mismo por la fuerte demanda de cupos.

Durante la jornada de trabajo, se desarrollaron temas específicos vinculados a "la situación de examen", como el manejo del miedo, la ansiedad, el estrés, al tiempo en que se brindaron diferentes tips para la organización eficiente del tiempo y el correcto uso de los recursos digitales utilizados actualmente.

El taller tuvo una duración de 60 minutos reloj. Contó con una importante participación de quienes asistieron a las salas virtuales. Incluso se debió organizar una repetición para quienes quedaron fuera del primer cupo de inscriptos.

Sobre el encuentro

Fue organizado por la Secretaría Académica de la UNCUYO en conjunto con el Centro Universitario de San Rafael. El encuentro fue una propuesta formativa para fortalecer las trayectorias estudiantiles de la comunidad universitaria y estudiantil de nivel superior que se encuentra funcionando de manera remota, en entornos digitales, como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por decreto presidencial.

“Los últimos meses debimos mudarnos del entorno educativo tradicional físico al digital y cada estudiante tiene una realidad propia desde la cual intenta responder con éxito. Nuestro principal desafío fue acompañar las trayectorias educativas con recursos complementarios a la formación disciplinar, de manera que cada persona pueda contar con un banco de recursos que le sirvan para apaliar las dificultades que surgen del tele-trabajo y la tele-educación", mencionó Alejandro Vázquez, quien estuvo a cargo de la capacitación.

En esta ocasión, la convocatoria fue abierta para estudiantes de  todas las universidades e institutos de nivel superior ya que todos se encuentran afectados por la misma realidad. "Esta es una actividad complementaria a las de otras secretarias y áreas, pero hemos diseñado otras tantas que iremos concretando en los próximos días”, detalló Vazquez.