Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se dictará webinar sobre Alfabetización Informacional en Educación Superior

Será el miércoles 27 de mayo por videoconferencia y estará a cargo de Julio Alonso Arévalo en donde se trabajará sobre Educación Superior, y cómo enfrentar los nuevos desafíos que impone el panorama mundial de pandemia.

26 de mayo de 2020, 11:01.

imagen Se dictará webinar sobre Alfabetización Informacional en Educación Superior

El día miércoles 27 de mayo a las 20 se dictará una videoconferencia sobre ALFIN en Educación Superior, y cómo enfrentar los nuevos desafíos que impone el panorama mundial de pandemia.

El encuentro estará a cargo de un experto en la temática: Julio Alonso Arévalo, responsable de la Biblioteca de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca y creador del portal “Universo Abierto”. Premiado repetidas veces: Premio Nacional de Investigación por la UNE y Premio mejor Profesional Social Media INFOAWARDS 2019. Autor de varios libros: “Nueva fuentes de información en el contexto de la web 2.0”, “Gutemberg 2.0” , “Social Reading” , “eBooks en bibliotecas universitarias”, entre otros. 

Organizada por el Sistema Integrado de Documentación, dependiente de la Secretaría Académica de la UNCUYO, junto a la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas (REDIAB-CIN), la conferencia está dirigida a estudiantes, docentes, investigadores/as, bibliotecarios/as y público interesado. La inscripción es gratuita y sólo se podrá inscribir hasta el martes 26 de mayo a las 20 horas (Argentina).  Debido a la cantidad de preinscripciones recibidas la conferencia se realizará vía streaming a través del canal de YouTube de Bibliotecas UNCUYO. El enlace será enviado vía mail a los/as inscriptos. 

Para más información sobre las acciones de Alfabetización Informacional desarrolladas por el Sistema Integrado de Documentación se puede ingresar a https://sid.uncu.edu.ar/sid/alfin/

Contenido relacionado