Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Prácticas profesionales en la EDIUNC

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales realizan experiencias laborales en la Editorial de la UNCUYO. El objetivo es crear un lazo recíproco entre las partes y vincularlas en una apuesta de trabajo en red.

14 de junio de 2019, 21:07.

imagen Prácticas profesionales en la EDIUNC

Estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Producción Audiovisual (TUPA) y de la Licenciatura en Comunicación Social, llevan a cabo sus prácticas profesionales en la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo. Esto es posible gracias a un convenio acordado entre la EDIUNC de Secretaría Académica y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

La propuesta para los practicantes de la TUPA consiste en la producción de booktrailers. Estos son piezas audiovisuales promocionales de libros, para difundirlas en las redes sociales y en el sitio web de la editorial. Se trata, en términos generales, de realizar el tráiler de un libro, para visibilizar las producciones a través de la implementación de un lenguaje ineludible en la actualidad: el audiovisual. La propuesta favorecerá el acceso al conocimiento socialmente producido en la universidad pública y los trabajos serán estrenadas en la Feria del Libro de Mendoza.

En cambio estudiantes de Comunicación Social, desarrollan diversas tareas relacionadas con la carrera. La oferta de la EDIUNC abarca tanto el área de medios como institucional, coberturas de eventos, redacción de noticias y gacetillas, producción de contenido gráfico y audiovisual entre otras.

Asimismo, trabajarán en conjunto con los practicantes de Producción Audiovisual, realizando el registro fotográfico del backstage de los booktrailers. También, las piezas audiovisuales complementarias que darán cuenta del proceso de producción de los libros, a través de entrevistas a los autores y a miembros del equipo editorial que participaron en su realización.

Contenido relacionado