La UNCuyo da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Como en años anteriores, la premisa es divertirse y conocerse. La jornada se realizará el 31 de marzo a las 11 hs. en el Playón Polideportivo de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo.

29 de marzo de 2016, 10:59.

La UNCuyo da la bienvenida a sus nuevos estudiantes

Ampliar imagen


En un momento de recreación, juegos y música, los ingresantes al ciclo lectivo 2016 recibirán información sobre las actividades y servicios que ofrece la Universidad para iniciar su vida universitaria. Los jóvenes asistirán acompañados por tutores y profesores de Ingreso ya que esta tradicional "Bienvenida" es la  actividad final de la ambientación universitaria, la última etapa del curso de ingreso a la Universidad.

La intención es que los y las jóvenes participen de una jornada de encuentro con estudiantes de distintas facultades y de diversos países con el fin de conocerse, divertirse e interactuar con otros integrantes de la comunidad universitaria, de un modo diferente. 

Además, durante el encuentro, los estudiantes que empiezan su carrera,  junto con los estudiantes extranjeros que realizan una instancia de sus estudios en la Universidad, podrán disfrutar de distintas actividades recreativas con DJ´S,  rampas de skate, slackline, muro de escalada, sorteos y otros premios.

Por otro lado,  se entregará a cada estudiante un carnet de socio provisorio, con vigencia hasta el 1 de septiembre,  para el club de la UNCuyo. Esto  les permitirá acceder a más de 30 disciplinas deportivas y recreativas; disfrutar de los viajes a distintos lugares del país y del alojamiento en los hospedajes de la Universidad en Vallecitos, Villa La Angostura y el Carrizal.

Secretaría Académica, a través de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Egreso y su Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES), la Dirección General de Deportes de la Secretaría de Bienestar Universitario y  el Programa de Movilidad Estudiantil de la Secretaría de Relaciones Internacionales trabajan en conjunto para iniciar la construcción de un sentido de pertenencia a la UNCuyo, además de -in situ- conocer las posibilidades del deporte y la recreación junto con las propuestas académicas.