La Educación y el compromiso social se debatirán en la UNCUYO

El miércoles 23 de mayo en el Cilindro Sur del CICUNC, referentes de tres Universidades Nacionales realizarán una charla debate sobre "Aprendizajes en Comunidad”.

18 de mayo de 2018, 11:43.

imagen La Educación y el compromiso social se debatirán en la UNCUYO

Charla debate sobre Educación y compromiso social en la UNCUYO

La charla debate “Educación y Compromiso Social. Extensión Crítica vs Mercantilización” tiene como objetivo conocer experiencias concretas de aprendizaje en Territorio, con invitados que expondrán diferentes acciones que se llevan adelante la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Universidad Patagonia Austral UNPA) y en la Universidad de Mar del Plata (UNMdP).

Los expositores son Juan Manuel Medina, Secretario de Extensión de la UNR; Fabricio Oyarbide, docente extensionista de UNMdP; Santiago Puca Molina, no docente y extensionista de la UNPA ; Maximiliano Toni docente y extensionista de la UNR y por la UNCUYO Adriana García Secretaría Académica.

Adriana García realizará un recorrido en lo referente a la puesta en marcha de las Prácticas Sociales Educativas, aprobadas con la Ordenanza 75 del Consejo Superior y difundidas a las facultades e institutos para su amplio concimiento y futura implementación, a través de capacitaciones y acompañamiento en los proyectos.

Las universidades invitadas compartirán las novedosas propuestas de innovación educativa que llevan a cabo como el Programa Académico Territorial (PAT), las Prácticas Sociocomunitarias o la categorización en Extensión. Las mismas promueven el aprendizaje situado y en contexto a la vez que fortalecen la función social de la Universidad.

En el presente escenario de cambio de autoridades y presentación de propuestas de gobierno para el período 2018 -2022, es crucial repensar el rol social de la Universidad. La Secretaría Académica y y la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU) invitan a toda la comunidad a participar en dicho debate a partir de conocer experiencias exitosas de vínculo entre lo académico y lo territorial. El evento se realizará el miércoles 23 a las 16hs en el Cilindro Sur del CICUNC. La entrada es libre y gratuita.