Comenzó el Taller de Ingreso a la Docencia

La actividad, destinada a egresados de la UNCUYO, tiene como objetivo brindar herramientas para iniciarse de manera efectiva como educadores del nivel medio. Representantes de la Junta Calificadora de Méritos de la DIGES, fueron parte de la capacitación.

03 de octubre de 2019, 10:32.

imagen Comenzó el Taller de Ingreso a la Docencia

Se puso en marcha la segunda edición del “Taller de Ingreso a la Docencia” destinado a egresados de todas las unidades académicas de la UNCUYO. Alrededor de 270 personas participaron de la actividad que tiene como objetivo principal analizar el rol social de los profesionales de la educación y trabajar, con un enfoque del nivel medio, en la búsqueda de llamados, incumbencias de títulos, y aprender el procedimiento de la tramitación de bonos de puntajes y cómo armar la carpeta de antecedentes.

En la primera jornada, Miembros y el personal de la Junta Calificadora de Méritos de la Universidad, nuevamente, fueron parte de la capacitación, dando a conocer nociones fundamentales que se deben tener en cuenta para iniciarse como docentes secundarios en las instituciones preuniversitarias de la UNCUYO.

En este sentido, hicieron referencia sobre: ingreso a la docencia, armado de carpeta de antecedentes, tipos de llamados a concursos y medios de comunicación donde informarse sobre las inscripciones para la tramitación de Bono de Puntaje y llamados a concursos. Además hicieron incapié en incumbencias de títulos, tipos de áreas y espacios curriculares, obtención de bono de puntaje, conocimientos de la carga del sistema online de Junta, entre otros temas.

El próximo jueves 10 de octubre, a las 18 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Artes y Diseño se llevará el último tramo del taller con la participación de la Dirección General de Escuelas (DGE).

Cabe destacar que la iniciativa surgió del Consejo Asesor de Egresados de la Universidad, que coordina el Área de Egresados de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado; y acompañó una vez más la Secretaría Académica mediante Dirección General de Educación Secundaria (DIGES). Además, participan como co-organizadores de la propuesta las Facultades de Artes y Diseño, Derecho, y de Ciencias Exactas y Naturales. Cuenta con el apoyo y colaboración de la Dirección General de Escuelas (DGE).