Encontrá tu carrera universitaria en la Expo educativa

Del miércoles 27 al viernes 29 de junio en el Club de la UNCuyo, se llevará a cabo la muestra de la oferta educativa de Mendoza. Participarán todas las universidades de la provincia y la Municipalidad de Mendoza.

25 de junio de 2018, 09:39.

imagen Encontrá tu carrera universitaria en la Expo educativa

Elegir una carrera universitaria representa un momento de decisión importante en la vida. Surgen interrogantes tales como: ¿Cuál es la salida laboral?, ¿Qué materias incluye el cursado de la carrera?, ¿Cuál es la duración?, ¿Cuál es la modalidad de cursado? De ahí la importancia de la Expo Educativa, un espacio pensado para orientar e informar a los jóvenes que cursan los últimos años del secundario, CENS y a quienes quieran continuar estudios superiores como así también a los padres y docentes interesados en conocer en detalle las posibilidades de elección que brinda la oferta universitaria de Mendoza.

Los visitantes podrán encontrar todas las propuestas educativas de la UNCuyo, la Facultad Regional Mendoza de la UTN, la Universidad de Mendoza, la Universidad Juan Agustín Maza, la Universidad del Aconcagua, la Universidad Champagnat, la Universidad Católica Argentina y la Universidad de Congreso. Además estará presente acompañando las propuestas educativas, la Ciudad Universitaria de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

La exposición tendrá lugar en el Club de Deportes de la UNCuyo el miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de junio, de 9 a 17 hs. Como todos los años recibirá a contingentes de escuelas secundarias e interesados particulares que buscan conocer más sobre las carreras, las formas de inscripción y detalles específicos como la salida laboral y el panorama a futuro de cada profesión.

Actividades, intervenciones y muestras

La muestra contará con espacios artísticos de humor. Los jóvenes disfrutarán de las clásicas representaciones teatrales "Vivencias Universitarias", que buscan anticipar situaciones cotidianas de la nueva etapa educativa apelando a la identificación cercana con los futuros estudiantes llevándolos a un momento de reflexión. Para participar de esa experiencia las escuelas deben solicitar turno a través de los teléfonos 4494056 o 4135000, internos 2704 y 4056.

Para conocer más detalles sobre la Expo Educativa los interesados pueden comunicarse al teléfono 4135000, internos 3005 y 4056 o al 147, línea gratuita de la Ciudad de Mendoza.

Carreras de la Universidad Nacional de Cuyo

En la Universidad podrás encontrar 136 carreras de grado y pregrado distribuidas en 12 facultades con más de 45.000 estudiantes activos.

Facultad de Artes y Diseño Facultad de Cs. Agrarias Facultad de Cs. Aplicadas a la Industria Facultad de Cs. Económicas Facultad de Cs. Exactas y Naturales Facultad de Cs. Médicas Facultad de Cs. Políticas y Sociales Facultad de Derecho Facultad de Educación Facultad de Filosofía y Letras Facultad de Ingeniería Facultad de Odontología

También cuenta con 3 Institutos de educación superior:

Balseiro Instituto Tecnológico Universitario (ITU) Instituto de Seguridad Pública

Ingreso 2019

Si sos aspirante a estudiar en la UNCUYO y estás buscando información relacionada al ingreso (documentación a presentar, fechas de inscripciones, preuniversitario o facultad abierta) ingresá a: http://www.uncuyo.edu.ar/informacion-para-ingresantes-inscripciones-en-institutos-y-facultades

imagen Expo Educativa 2018

Expo Educativa 2018