Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El "Programa PC" abarcará a docentes universitarios

Desde el Ministerio de Educación y el Banco Nación anunciaron la ampliación del programa que promueve la adquisición de computadoras personales con tasa bonificada.

25 de septiembre de 2020, 08:37.

imagen El "Programa PC" abarcará a docentes universitarios

Según la información oficial proveniente del Ministerio de Educación de la Nación y el Banco Nación, podrán acceder al Programa PC también docentes universitarios, incluyendo a los de este claustro de la UNCUYO, tras gestiones de la Universidad para que fueran incluidos.  

Entre otros requisitos, además de que se desempeñen en universidades de gestión pública, se exige que no se encuentren usufructuando licencias por enfermedad, largo tratamiento, cargo de mayor jerarquía, y/o cualquier otra justificación o franquicia que implique en los hechos la no prestación del servicio al momento de solicitar el crédito y que no superen la edad máxima prevista para la jubilación en el régimen que pertenecen al momento de cancelación del préstamo.

Sólo se podrá adquirir un equipo por docente.

Previo al desembolso del préstamo el cliente deberá contar con al menos una Caja de Ahorro –sin costo- o bien, deberá abrir una a través de la APP de Banco Nación. 

Características del préstamo

  • Los montos contemplados son de hasta $150.000, para docentes universitarios que cobren sus haberes en el BNA; y de hasta $125.000 para docentes universitarios que NO cobren sus haberes en el BNA.
  • Serán en pesos ($) y solo como destino tendrán la adquisición de computadoras de escritorio, notebooks y tablets de las empresas que participen en el Programa.
  • El plazo de pago único es de 36 meses, con un interés en tasa fija del 12% T.N.A.
  • Con respecto a la afectación de ingresos, se considera hasta el 30% de los ingresos netos del solicitante. Asimismo, pueden acceder a la cancelación anticipada total o parcial en cualquier momento, sin percibirse comisión alguna.
  • El mantenimiento de la caja de ahorros es sin cargos.

Para acceder al cuadro de cuotas, hacer clic aquí.

Contenido relacionado